Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 18 de octubre, 2019
La liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, muestra que México es un estado fallido y que su gobierno se sometió a la delincuencia, dijo el dirigente del PAN, Marko Cortés.
Calificó como inaceptable que se haya liberado a Ovidio Guzmán, cuando se había logrado su detención, porque condena a la población a la inseguridad. Es absolutamente reprochable y tristemente marca al gobierno morenista como un gobierno cobarde para dar seguridad a la población.
Luego de entregar en la Corte la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Bonilla, Cortés Mendoza resaltó que si no renuncian los responsables de lo ocurrido, “entendemos que el presidente pacto con la delincuencia”.
Exigió la aplicación irrestricta de la ley y no el sometimiento del gobierno a la delincuencia organizada.
Por su lado, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, exigió una explicación exhaustiva de los acontecimientos.
No compartimos la retórica de las disculpas iniciales, los pretextos iniciales para no entrar al fondo del problema. Está en entredicho la capacidad que tiene el Estado mexicano para protegernos a todos, agregó.
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya