La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

Una vaguada asociada al Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se extiende sobre la Península de Yucatán, por lo que a lo largo de este viernes se esperan precipitaciones de diversa intensidad en la región, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en las porciones centro, sur y noreste de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte y centro del estado se anticipan chubascos fuertes.

Estas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Para este día se anticipan temperaturas máximas de entre los 31ºC y 35ºC en Yucatán, mientras que para Mérida oscilarían entre los 33ºC y 35ºC.

[b]Sistema bajo monitoreo[/b]

El Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se ubica sobre el centro del Golfo de México y avanza rápidamente a una velocidad de 33 km/h con dirección noreste con dirección a la zona costera sureste de los Estados Unidos.

Si bien no representa riesgo para la Península de Yucatán, sistemas asociados favorecerán lluvias de diversa intensidad.

[b]Se le mantiene bajo monitoreo[/b]

En esta temporada de ciclones tropicales 2019 se recomienda a la población estar bien informada a través de los canales oficiales y no hacer caso a rumores y desinformación.


Lo más reciente

Clausura temporal

La medida es una aquiescencia frente a la impunidad

Rafael Robles de Benito

Clausura temporal

Trump pausa tres días los aranceles de 50 por ciento a Canadá y asegura que hay un acuerdo

El presidente de EU vinculó la decisión con la posibilidad de reactivar el proyecto del oleoducto Keystone XL

Efe

Trump pausa tres días los aranceles de 50 por ciento a Canadá y asegura que hay un acuerdo

Sismo de magnitud 5.9 estremece la provincia central de Qinghai, en China

El epicentro se situó en una zona montañosa rural 269 km de Dunhuang

Afp

Sismo de magnitud 5.9 estremece la provincia central de Qinghai, en China

Arroceros de Campeche preocupados por desplome en precio del cereal debido al aumento de importación

Agradecen a tiendas locales que adquieren el producto mexicano

Jairo Magaña

Arroceros de Campeche preocupados por desplome en precio del cereal debido al aumento de importación