La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

Una vaguada asociada al Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se extiende sobre la Península de Yucatán, por lo que a lo largo de este viernes se esperan precipitaciones de diversa intensidad en la región, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en las porciones centro, sur y noreste de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte y centro del estado se anticipan chubascos fuertes.

Estas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Para este día se anticipan temperaturas máximas de entre los 31ºC y 35ºC en Yucatán, mientras que para Mérida oscilarían entre los 33ºC y 35ºC.

[b]Sistema bajo monitoreo[/b]

El Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se ubica sobre el centro del Golfo de México y avanza rápidamente a una velocidad de 33 km/h con dirección noreste con dirección a la zona costera sureste de los Estados Unidos.

Si bien no representa riesgo para la Península de Yucatán, sistemas asociados favorecerán lluvias de diversa intensidad.

[b]Se le mantiene bajo monitoreo[/b]

En esta temporada de ciclones tropicales 2019 se recomienda a la población estar bien informada a través de los canales oficiales y no hacer caso a rumores y desinformación.


Lo más reciente

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

Más de 30 mujeres policías denunciaron que fueron víctimas de agresión sexual por parte de los reclusos

La Jornada

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

SSP Yucatán investiga robo a adultos mayores en Kimbilá, Izamal

Tres hombres ingresaron al domicilio de las víctimas, se llevaron dinero y una camioneta

La Jornada Maya

SSP Yucatán investiga robo a adultos mayores en Kimbilá, Izamal

Suspenden nado con tortugas en Akumal, QRoo

Durante septiembre, las actividades permanecerán detenidas para la conservación del ecosistema de la bahía

Miguel Améndola

Suspenden nado con tortugas en Akumal, QRoo

El regreso a clases en Tulum se desarrolla con normalidad

Volvieron a las aulas de 14 mil 600 estudiantes en 84 centros educativos de nivel básico

Miguel Améndola

El regreso a clases en Tulum se desarrolla con normalidad