La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

Una vaguada asociada al Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se extiende sobre la Península de Yucatán, por lo que a lo largo de este viernes se esperan precipitaciones de diversa intensidad en la región, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en las porciones centro, sur y noreste de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte y centro del estado se anticipan chubascos fuertes.

Estas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Para este día se anticipan temperaturas máximas de entre los 31ºC y 35ºC en Yucatán, mientras que para Mérida oscilarían entre los 33ºC y 35ºC.

[b]Sistema bajo monitoreo[/b]

El Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se ubica sobre el centro del Golfo de México y avanza rápidamente a una velocidad de 33 km/h con dirección noreste con dirección a la zona costera sureste de los Estados Unidos.

Si bien no representa riesgo para la Península de Yucatán, sistemas asociados favorecerán lluvias de diversa intensidad.

[b]Se le mantiene bajo monitoreo[/b]

En esta temporada de ciclones tropicales 2019 se recomienda a la población estar bien informada a través de los canales oficiales y no hacer caso a rumores y desinformación.


Lo más reciente

''Quiero dejar el tenis'', afirma Sabalenka tras derrumbarse en Roland Garros

Habrá un italiano en la final: Cobolli vence a Auger-Aliassime y chocará con Arnaldi

Ap

''Quiero dejar el tenis'', afirma Sabalenka tras derrumbarse en Roland Garros

México llega listo al Mundial 2026; gobierno afirma que cumplió todos los compromisos con la FIFA

Quintana Roo fue incorporado al Plan Kukulcán debido al alto número de visitantes que se hospedarán en Cancún

La Jornada

México llega listo al Mundial 2026; gobierno afirma que cumplió todos los compromisos con la FIFA

Marjane Satrapi, la autora de ‘Persépolis’ que convirtió el exilio en relato universal

La clamada caricaturista y cineasta falleció este jueves a sus 56 años

Efe

Marjane Satrapi, la autora de ‘Persépolis’ que convirtió el exilio en relato universal

De Messi a Mbappé: 10 jugadores a seguir en la copa del mundo

Haaland, máquina de goles; Yamal: velocidad y habilidad; Pulisic, la esperanza de EU

Ap

De Messi a Mbappé: 10 jugadores a seguir en la copa del mundo