Josefina Quintero M.
Foto: Google maps
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 19 de octubre, 2019

Tras cumplirse la duplicidad del término constitucional, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Cuidad de México vinculó a proceso a Hedilberto “N”, ex subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas de la administración de Miguel Ángel Mancera. El ex servidor público es acusado del desvío de más de 3 millones de pesos de recursos del erario.

El pasado 13 de octubre Hedilberto “N”, fue detenido por policías de investigación de la procuraduría capitalina, luego de que la Contraloría detectara el presunto desvío. Al realizarse la audiencia de ejecución por la orden de aprehensión, la defensa del acusado solicitó la duplicidad de término constitucional, para tratar de presentar pruebas para que su defendido pudiera enfrentar proceso en libertad.

Sin embargo, ayer se reanudó la comparecencia y tras la pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia lo vinculó a proceso y ratificó, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada.

Datos de la investigación detallan que Hedilberto “N”, al estar a cargo de la subsecretaría de egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México avaló un depósito con recursos de la hacienda pública, en el cual se detectaron irregularidades. Tras dar por concluida la audiencia el juez de control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Lo más reciente

Francia, la primera selección semifinalista del Mundial 2026; vence 2-0 a Marruecos

Kylian Mbappé anotó un gol y dio una asistencia tras fallar un penalti en la primera mitad

Ap

Francia, la primera selección semifinalista del Mundial 2026; vence 2-0 a Marruecos

Con manifestación, volqueteros de Quintana Roo exigen más fuentes de trabajo

Denuncian una invasión de sus fuentes de empleo por parte de la Sedena

Ana Ramírez

Con manifestación, volqueteros de Quintana Roo exigen más fuentes de trabajo

Oficina móvil del SAT atiende a población de Cancún y Playa del Carmen

En los módulos itinerantes se pueden hacer trámites como inscripción al RFC, generación y renovación de efirma

La Jornada Maya

Oficina móvil del SAT atiende a población de Cancún y Playa del Carmen

Campeche registra la segunda mayor caída de empleos formales del país; QRoo apenas crece

Yucatán también reportó una disminución de puestos afiliados al IMSS

Juan Carlos Pérez

Campeche registra la segunda mayor caída de empleos formales del país; QRoo apenas crece