Alma E.Muñoz, enviada y Jorge A. Pérez
Foto: Jorge A. Pérez
La Jornada Maya

Oaxaca, Oaxaca
Domingo 20 de octubre, 2019

Entre algunos gritos de respaldo en La Plaza de la Danza, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el jueves en Culiacán, Sinaloa -en medio de los hechos violentos que se registraron-, se tomó una decisión "muy difícil, pero muy humana", cuando se optó por preservar la vida de los seres humanos.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados. Al contrario, enlutaron a México, lo convirtieron en un cementerio”, afirmó.

¡No estás solo, no estás solo!, ¡presidente, presidente!, le gritaron algunos oaxaqueños en una atiborrada plaza, donde el gobernador Alejandro Murat también le expresó su respaldo.

“Hoy 570 presidentes municipales, el estado de Oaxaca, cierra filas con usted, lo respaldan”, le dijo.

En la presentación de los programas de reconstrucción y mantenimiento de escuelas del estado, el mandatario federal resaltó que con el respaldo de los ciudadanos se podrá transformar a México.

El ideal que tenemos, enfatizó, es que “cuando todos (los mexicanos) tengan trabajo, cuando todos tengan bienestar, cuando sean atendidos todos los jóvenes, que no se queden los niños sin posibilidad de estudiar, cuando haya justicia, vamos a serenar a México. Va a haber paz y tranquilidad en nuestro país. Esa es nuestra filosofía”.

Dijo que lo asumido el jueves fue una decisión muy difícil, “decidimos primero la vida de los seres humanos. No a la violencia. La paz, la tranquilidad. No a la discordia, no al odio. La hermandad, el amor al prójimo es la filosofía, la doctrina de este gobierno”.

Afirmó que “nunca más” esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, “de enfrentar la violencia con la violencia. Jamás vamos nosotros a reprimir al pueblo de México”.

Una vez más agradeció al Ejército nacional, a los soldados, “por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza”.


Lo más reciente

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

El programa ofrece capacitación y acompañamiento especializado para fortalecer proyectos y mipymes locales

La Jornada Maya

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel

Ultramar entregará al DIF un total de 50 pases mensuales de viaje redondo durante un año

La Jornada Maya

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presidenta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida

''Vamos a ayudarle al gobernador a darle agua a la ciudad'', declaró la mandataria

Astrid Sánchez

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presidenta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida

Playa del Carmen lanza la primera Encuesta Juvenil 2026 de Quintana Roo

El ejercicio buscará conocer las necesidades y opiniones del sector para fortalecer políticas públicas del municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen lanza la primera Encuesta Juvenil 2026 de Quintana Roo