Alma E.Muñoz, enviada y Jorge A. Pérez
Foto: Jorge A. Pérez
La Jornada Maya

Oaxaca, Oaxaca
Domingo 20 de octubre, 2019

Entre algunos gritos de respaldo en La Plaza de la Danza, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el jueves en Culiacán, Sinaloa -en medio de los hechos violentos que se registraron-, se tomó una decisión "muy difícil, pero muy humana", cuando se optó por preservar la vida de los seres humanos.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados. Al contrario, enlutaron a México, lo convirtieron en un cementerio”, afirmó.

¡No estás solo, no estás solo!, ¡presidente, presidente!, le gritaron algunos oaxaqueños en una atiborrada plaza, donde el gobernador Alejandro Murat también le expresó su respaldo.

“Hoy 570 presidentes municipales, el estado de Oaxaca, cierra filas con usted, lo respaldan”, le dijo.

En la presentación de los programas de reconstrucción y mantenimiento de escuelas del estado, el mandatario federal resaltó que con el respaldo de los ciudadanos se podrá transformar a México.

El ideal que tenemos, enfatizó, es que “cuando todos (los mexicanos) tengan trabajo, cuando todos tengan bienestar, cuando sean atendidos todos los jóvenes, que no se queden los niños sin posibilidad de estudiar, cuando haya justicia, vamos a serenar a México. Va a haber paz y tranquilidad en nuestro país. Esa es nuestra filosofía”.

Dijo que lo asumido el jueves fue una decisión muy difícil, “decidimos primero la vida de los seres humanos. No a la violencia. La paz, la tranquilidad. No a la discordia, no al odio. La hermandad, el amor al prójimo es la filosofía, la doctrina de este gobierno”.

Afirmó que “nunca más” esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, “de enfrentar la violencia con la violencia. Jamás vamos nosotros a reprimir al pueblo de México”.

Una vez más agradeció al Ejército nacional, a los soldados, “por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza”.


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad