Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Hong Kong
Domingo 20 de octubre, 2019

El metro de Hong Kong suspendió hoy su servicio luego de que varias estaciones fueron blanco de vandalismo e incendios, provocados por algunos manifestantes que lanzaron bombas de gasolina, en una nueva marcha contra el gobierno.

En el marco del décimo fin de semana de protestas, la Corporación MTR, operadora del servicio de trenes, el metro, tren ligero y la red de autobuses en Hong Kong, informó esta tarde la suspensión del servicio público en las líneas de Tsuen Wan, Kwun Tong y West Rail por la presencia de incendio intensionales y actos de vandalismo.

Manifestantes vestidos de negro erigieron barreras con neumáticos incendiados en la avenida Nathan Road del distrito de Kowloon, para impedir el paso de decenas de policías antidisturbios, enviados por las autoridades para contenerlos, reportó la edición electrónica del diario [i]The Standard[/i].

En medio de las enormes nubes de humo por el disparo de gases lacrimógenos de los uniformados, los inconformes arrojaron bombas de gasolina contra varios uniformados cerca de la estación de la Policía de Tsim Sha Tsui, que sufrió severos daños.

En un intento de contener el ánimo de los manifestantes, la Policía les arrojó con cañones especiales agua teñida de azul, mientras un batallón de camionetas de policías antidisturbios tomó la Nathan Road, informó por su parte Chanel News Asia.

[img]eistisqq40sw[/img]
Foto: Ap

Ante el avance de la Policía antidisturbios, los manifestantes huyeron a una barricada cercana, destrozando a su paso cientos de tiendas con ladrillos y arrojando bombas de gasolina a las estaciones de metro y varios bancos y comercios chinos, pese a que sus trabajadores se apresuraron a cerrarlos.

Al anochecer, solo quedaban pequeños grupos de manifestantes, que seguían arrojando bombas incendiarias a la Policía en varias intersecciones de Hong Kong, que continúa respondiendo con gases lacrimógenos y cañones de agua azul para tenerlos bien identificados.

Hong Kong ha vivido más de tres meses de protestas, a menudo masivas y violentas, debido a las preocupaciones de que China intensifique su control sobre la ciudad, generando la peor crisis política en territorio, desde que Reino Unido devolvió la Beijing su soberanía en 1997.


Lo más reciente

Entregan 99 motores a pescadores en Progreso, Yucatán

El gobierno del estado recuperó el programa con subsidio estatal y financiamiento federal

La Jornada Maya

Entregan 99 motores a pescadores en Progreso, Yucatán

Cecilia Patrón encabeza megaoperativo para reforzar el mantenimiento del drenaje pluvial en Mérida

Durante la jornada se realizaron acciones en 28 manzanas para beneficiar a mil 859 personas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón encabeza megaoperativo para reforzar el mantenimiento del drenaje pluvial en Mérida

Hutíes atacan el Palacio Presidencial de Yemen; mueren dos escoltas del primer ministro

El Ministerio dijo que Al Zindani y los miembros del gobierno ''se encuentran a salvo''

Efe

Hutíes atacan el Palacio Presidencial de Yemen; mueren dos escoltas del primer ministro

EU: Tiroteo en primaria de Oregón deja al menos cuatro muertos y varios heridos, incluidos niños

El presunto autor del ataque falleció en el lugar

La Jornada

EU: Tiroteo en primaria de Oregón deja al menos cuatro muertos y varios heridos, incluidos niños