Alonso Urrutia Y Ángeles Cruz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019

En sus cuestionamientos contra sus “adversarios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la demanda presentada por la dirigencia del PAN por los sucesos ocurridos en Culiacán, "sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia", expuso el mandatario.

El viernes pasado, Acción Nacional presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra el Presidente de la República, el secretario de Seguridad Pública y quienes resulten responsables de liberar a un presunto narcotraficante en Culiacán, Sinaloa.

Pide se investiguen hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal en el que se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán López por instrucciones del más alto mando de la seguridad.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió la renuncia de todos los funcionarios que participaron el fallido operativo de Culiacán, en coherencia con lo que pidió en 2015 el actual Presidente López Obrador, quien había dicho que la fuga de [i]El Chapo[/i] Guzmán ameritaba la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad.


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción