Alonso Urrutia Y Ángeles Cruz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019

En sus cuestionamientos contra sus “adversarios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la demanda presentada por la dirigencia del PAN por los sucesos ocurridos en Culiacán, "sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia", expuso el mandatario.

El viernes pasado, Acción Nacional presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra el Presidente de la República, el secretario de Seguridad Pública y quienes resulten responsables de liberar a un presunto narcotraficante en Culiacán, Sinaloa.

Pide se investiguen hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal en el que se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán López por instrucciones del más alto mando de la seguridad.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió la renuncia de todos los funcionarios que participaron el fallido operativo de Culiacán, en coherencia con lo que pidió en 2015 el actual Presidente López Obrador, quien había dicho que la fuga de [i]El Chapo[/i] Guzmán ameritaba la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad.


Lo más reciente

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

La inundación alcanzó un techo pintado por Charles Meynier que data de 1819

Afp

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026

El fondista mexicano debutó en la justa invernal con una actuación que destacó por su espíritu deportivo y gestos de compañerismo

La Jornada Maya

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026

Cruz Azul avanza en la Copa de la Concacaf tras superar al Vancouver FC: 5-0

Los azules del entrenador argentino Nicolás Larcamón ganaron la serie por 8-0

Efe

Cruz Azul avanza en la Copa de la Concacaf tras superar al Vancouver FC: 5-0

Expone el Museo del Templo Mayor dos piezas nahuas repatriadas de NY

Se trata de unas esculturas mexicas que datan de 1325-1521

La Jornada

Expone el Museo del Templo Mayor dos piezas nahuas repatriadas de NY