Alonso Urrutia Y Ángeles Cruz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019

En sus cuestionamientos contra sus “adversarios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la demanda presentada por la dirigencia del PAN por los sucesos ocurridos en Culiacán, "sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia", expuso el mandatario.

El viernes pasado, Acción Nacional presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra el Presidente de la República, el secretario de Seguridad Pública y quienes resulten responsables de liberar a un presunto narcotraficante en Culiacán, Sinaloa.

Pide se investiguen hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal en el que se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán López por instrucciones del más alto mando de la seguridad.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió la renuncia de todos los funcionarios que participaron el fallido operativo de Culiacán, en coherencia con lo que pidió en 2015 el actual Presidente López Obrador, quien había dicho que la fuga de [i]El Chapo[/i] Guzmán ameritaba la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad.


Lo más reciente

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

Ante los hechos de la última semana, se emitió un llamado para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Exigen acciones urgentes ante violencia feminicida en Yucatán

El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa

La selección nacional se enfrenta este sábado a Australia en el Rose Bowl de Pasadena

Ap

El primer campamento de Aguirre revive el rigor de 1986 rumbo al mundial en casa

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Había sido detenido tras llegar desde Catar en posesión de dulces que contenían sustancias estupefacientes

Afp

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden

La Jornada

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha