Profeco entrega premio Aliado del Consumidor a gasolineras destacadas

México, 21 Oct (Notimex).- Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla reconoció a las marcas Orsan y LaGas como Aliados del Consumidor por ser quienes han mantenido los precio más bajos en los seis meses de verificación.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional entregó mantas a los representantes gasolineros para que coloquen la distinción en sus estaciones de servicio y así, los consumidores sepan que ahí se ofrece la gasolina más económica.

Así mismo, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles, donde la gasolina Regular presentó su precio más alto en Culiacán, Sinaloa, en 21.13 pesos por litro y el más bajo en Villahermosa, Tabasco en 17.77 pesos.

Por su parte, el combustible Premium tuvo un costo mayor en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.79 pesos y el menor precio en Cuernavaca, Morelos que ofreció la gasolina en 19 pesos.

Para el caso del Diésel, Hermosillo, Sonora vende el combustible hasta en 22.44 peeos por litro, en contraste, Tecámac, Estado de México lo ofrece en 19.50 pesos por litro.

En la semana del 12 al 18 de octubre se atendieron 366 denuncias realizadas a través de la app Litro por Litro, con 273 visitas de verificación, donde tres estaciones se negaron a la revisión y se detectaron 23 gasolineras con irregularidades, para inmovilizar 32 mangueras/bombas que no litros de a litro.

En el caso del Gas LP, detalló que el precio más alto en su venta por litro se registró en Solidaridad, Quintana Roo, en 11 pesos por litro, mientras que el más bajo se tuvo en Santiago Mihuatlán, Puebla en 7.23 pesos por litro.

En su venta por cilindros, Chetumal, Quintana Roo ofreció el combustible en 20.74 pesos por kilo y Tlacolula, Oaxaca, lo vendió en 15 pesos por kilo.

Sheffield Padilla informó que se realizaron 39 visitas a estaciones de servicio, de las cuales 13 resultaron con infracción, se inmovilizaron cinco básculas, 12 vehículos, cuatro autotanques y 46 cilindros en mal estado.


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán justifica ajuste al Impuesto Sobre Nómina para subsidiar al Va y Ven

Autoridades estatales manifiestan su apertura al diálogo con el sector empresarial

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán justifica ajuste al Impuesto Sobre Nómina para subsidiar al Va y Ven

Unidad para Devolver al Pueblo lo Robado recupera casi un millón de pesos de ex funcionarios de Campeche

El monto proviene de 10 ex servidores públicos señalados por corrupción; se ignora el destino de los fondos previos

Jairo Magaña

Unidad para Devolver al Pueblo lo Robado recupera casi un millón de pesos de ex funcionarios de Campeche

Piden al Ayuntamiento de Benito Juárez destinar predios que no utiliza para estacionamientos

Operadores de los espacios señalan que la ciudad atraviesa una crisis de movilidad

Ana Ramírez

Piden al Ayuntamiento de Benito Juárez destinar predios que no utiliza para estacionamientos

Empresas vinculadas al sector petrolero visualiza un panorama negativo para el cierre del 2025 en Carmen

La economía local depende del pago de 400 mil mdp para pagar impuestos, sueldos y aguinaldos

La Jornada Maya

Empresas vinculadas al sector petrolero visualiza un panorama negativo para el cierre del 2025 en Carmen