Bertha Teresa Ramírez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019

Con el propósito de apoyar los viajes multimodales en la Ciudad de México y fomentar el uso de medios de movilidad no contaminantes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de este lunes estará permitido a los usuarios el ingreso al Metro con bicicletas, plegables o no, de lunes a sábado, de las 22:00 horas hasta el fin de servicio.

En el caso de los usuarios que ingresen a la Red con bicicletas plegables, debidamente empacadas, su acceso está permitido durante el horario completo de servicio diario.

Los domingos y días festivos se mantiene el acceso de bicicletas de las 7:00 a las 24:00 horas.

Las recomendaciones del STC para quienes ingresen al Metro con sus velocípedos son: Viajar en el primero o último vagón del tren si su equipo no es desmontable. En el caso de las bicis plegables, deben estar completamente cerradas.

Se deben Utilizar las escaleras fijas y dar preferencia al paso de los usuarios.

Acceder por la puerta de servicio previo pago del peaje.

Esperar el tren, replegados a la pared del andén de arribo.

El STC exhorto a los usuarios a no hacer uso de la bici dentro de las estaciones, viajar en los extremos del tren, evitar obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas del vagón, usar la puerta de servicio de los torniquetes para salir, no rebasar la franja amarilla de seguridad y en cualquier situación pedir apoyo y seguir las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro.


Lo más reciente

Faltan instalaciones adecuadas en el hospital de Pemex en Campeche: Sección 47 del STPRM

Reporta también que el nosocomio presenta un alto desabasto de medicamentos

La Jornada Maya

Faltan instalaciones adecuadas en el hospital de Pemex en Campeche: Sección 47 del STPRM

EU acusa a 15 personas por obstruir redadas migratorias en Minnesota

Presuntamente ''acechaban'' a los agentes federales y usaban bloques de hielo para ralentizar sus convoyes

Ap

EU acusa a 15 personas por obstruir redadas migratorias en Minnesota

Renovación de la Japay durará todo el sexenio: Francisco Torres

El director dijo que aunque se cuente con el recurso se trata de un trabajo especializado

Astrid Sánchez

Renovación de la Japay durará todo el sexenio: Francisco Torres

Trump advierte a Netanyahu que debe ser ''más responsable'' con Líbano tras acuerdo con Irán: ''Sin EU no existiría Israel''

El mandatario norteamericano también sugirió que se deje en manos ''más capaces'' la lucha contra Hezbollah

La Jornada

Trump advierte a Netanyahu que debe ser ''más responsable'' con Líbano tras acuerdo con Irán: ''Sin EU no existiría Israel''