Bertha Teresa Ramírez
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019
Con el propósito de apoyar los viajes multimodales en la Ciudad de México y fomentar el uso de medios de movilidad no contaminantes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de este lunes estará permitido a los usuarios el ingreso al Metro con bicicletas, plegables o no, de lunes a sábado, de las 22:00 horas hasta el fin de servicio.
En el caso de los usuarios que ingresen a la Red con bicicletas plegables, debidamente empacadas, su acceso está permitido durante el horario completo de servicio diario.
Los domingos y días festivos se mantiene el acceso de bicicletas de las 7:00 a las 24:00 horas.
Las recomendaciones del STC para quienes ingresen al Metro con sus velocípedos son: Viajar en el primero o último vagón del tren si su equipo no es desmontable. En el caso de las bicis plegables, deben estar completamente cerradas.
Se deben Utilizar las escaleras fijas y dar preferencia al paso de los usuarios.
Acceder por la puerta de servicio previo pago del peaje.
Esperar el tren, replegados a la pared del andén de arribo.
El STC exhorto a los usuarios a no hacer uso de la bici dentro de las estaciones, viajar en los extremos del tren, evitar obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas del vagón, usar la puerta de servicio de los torniquetes para salir, no rebasar la franja amarilla de seguridad y en cualquier situación pedir apoyo y seguir las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro.
Se brindó atención médica especializada a 232 personas sin seguridad social provenientes de 24 municipios de esta zona del estado
La Jornada Maya
''Nosotros no vamos a cubrir a nadie, hay un delito y si hay alguien involucrado en este delito se va a proceder''
La Jornada
Esperan que el proyecto atraiga inversiones, visitantes y nuevas oportunidades para México
Miguel Améndola
Algunos por el alto grado de deterioro representan un peliggro para la población
La Jornada Maya