La Jornada Maya
Fotos: Juan Manuel Valdivia
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 22 de octubre, 2019
Quintana Roo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos formales con 24 mil 24 nuevos cargos y rebasando la meta establecida en un 215 por ciento, durante el cierre del segundo trimestre de 2019 debido a la infraestructura turística del estado, destacó Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado.
[img]sistit8ts6ig[/img]
En el marco de la inauguración de la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales, en Playa del Carmen, la funcionaria estatal dijo que de acuerdo a datos del IMSS, en Solidaridad se han registrado 8 mil 579 nuevos empleos formales durante el cierre del segundo trimestre de 2019, ocupando el segundo lugar a nivel estatal debajo de Benito Juárez.
[img]d15717b7gooz[/img]
Durante el evento, se ofertaron más de mil 500 vacantes, con la participación de poco más de 25 empresas; también expusieron 50 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad, en el esquema Abriendo Espacios.
[img]c15717b757aw[/img]
En esta feria brindaron los servicios de asesoría jurídico laboral gratuita; talleres; módulos de Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Fiscalía General del Estado, SESA con trámites de tarjetas de salud, entre otros.
La alcaldesa Cecilia Patrón destacó la consolidación del festival como el evento cultural más representativo
La Jornada Maya
Doblete de Raphinha guía al Barcelona ante el Aston Villa; se impone Bayern Múnich
Ap/La Jornada Maya
Con el acuerdo se busca consolidar un equipo especializado en temas ambientales
Ana Ramírez
El secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, acudió esta mañana al acceso de la Feria Xmatkuil
La Jornada Maya