Jorge Caballero
Foto: Ap
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Miércoles 23 de octubre, 2019

El actor y director estadunidense Robert Redford fue reconocido ayer en el contexto del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la entrega y develación de su butaca, se nombró la sala cuatro de la sede del festín fílmico con su nombre y se le otorgó el premio a la Excelencia Artística por su trayectoria y por las valiosas aportaciones de su trabajo a la industria cinematográfica mundial.

En compañía de la directora del certamen, Daniela Michel; el presidente del festival, Alejandro Ramírez, y el vicepresidente, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, el galán hollywoodense dijo sentirse muy emocionado y agradecido por el recibimiento que le dieron los morelianos.

Después de surcar la alfombra roja, ya en su sala de cine, Robert Redford comenzó su monólogo dedicado a su anfitrión: "Siento mucha admiración por Alejandro (Ramírez), traer lo mejor del cine acá aumenta los valores de la ciudad; además es una ciudad hermosa, increíble, me recuerda a México y mi relación con México, tengo una gran preferencia por México, por su gente por la forma de ser. Crecí en Los Ángeles, en una comunidad de Santa Mónica, California, en una comunidad básicamente dominada por mexicanos; eran mis vecinos, me llevaba con ellos, me divertía con ellos y éramos amigos, y ese sentimiento de estar rodeado de mexicanos impactó mucho en mi vida y estar acá me llena de recuerdos".

Para la visita de Redford se proyectó en el contexto del FICM Butch Cassidy y Sundance Kid. Al respecto, el actor estadunidense comentó: "Fue una película excepcional, estoy muy orgulloso de ella, y muy feliz de compartir con ustedes esta noche. Somos vecinos, somos amigos. Gracias", declaró. Dicho esto, se dio paso a la función de gala de Butch Cassidy and the Sundance Kid.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 5 de junio

Se espera lluvia ligera y chubascos aislados por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 5 de junio

La llamativa mariposa azul cola larga

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La llamativa mariposa azul cola larga

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

El triunfo estuvo enmarcado por el cántico del 'Cielito Lindo' entonado en el Nemesio Diez

La Jornada

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1