Laura Gómez Flores
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 23 de octubre, 2019

Con la marca “Hazme Valer”, personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México ofertan el tradicional pan de muerto entre el público en general.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, informó más de 30 internos de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, principalmente, participan en esta actividad.

Los talleres de panadería son parte del proyecto productivo que dio origen a la marca “Hazme Valer, Productos Penitenciarios”, lo que garantiza que el pan de muerto, desde su elaboración, empaque y hasta su distribución, cumple con los estándares de calidad e higiene que exige la norma mexicana.

La pieza de pan tiene un costo de 38 pesos y se puede adquirir en la tienda institucional de exhibición y venta de productos elaborados por personas privadas de la libertad, ubicada en la planta baja del edificio de la Subsecretaría, en José María Izazaga número 29, en Cuauhtémoc.

Ademas se surtirán pedidos especiales de empresa privadas o dependencias públicas hasta los primeros días de noviembre, cuando concluirá su venta.

Mencionó que los trabajos realizados en los talleres de panadería institucionales al interior de los centros forman parte de las actividades laborales que se encuentran dirigidas a contribuir en el proceso de reinserción social, para lo cual reciben capacitación con apoyo de instituciones como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de esta ciudad.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'