Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 25 de octubre, 2019

Emotivo y nostálgico resultó para los asistentes el concierto-homenaje a José José en el Zócalo capitalino, que dio inicio con la participación de María León, Grupo Mentiras, Pandora y Yuri.

Para recordar el legado del cantante, quien falleció el pasado 28 de septiembre en Miami, se proyectó un breve video biográfico que el público recibió con cariño.

La emotividad comenzó con la cantante María León, quien llegó al escenario para interpretar un clásico del romanticismo Una mañana, tema que lanzó “El Príncipe” en 1969 y que perteneció al álbum [i]José José[/i].

Los testimoniales también fueron parte importante en este tributo, ya que en ellos se dio cuenta de la calidad de ser humano que fue el cantante y actor. Amigos como Guillermo Infante, María Victoria, Jesús Gallegos aparecieron en cápsulas que se transmitieron en las pantallas gigantes.

El grupo Mentiras hizo un popurrí con los temas [i]O tú o yo, No me digas que te vas[/i] y [i]40 y 20[/i] que fueron aplaudidos por el público que pese a la lluvia, no se movió y compartió el emotivo momento.

Almohada fue la canción con la que Pandora recordó al intérprete, mientras que en las pantallas la imagen de “El Príncipe de la canción” lucía en su esplendor, mientras que la noche comenzaba a caer, permitiendo una mejor visibilidad arriba del escenario.

Para Yuri, la velada fue igual de buena, pues con su gracia y carisma, pidió a los asistentes disfrutar de la música del querido José José y recordarlo como un grande de la música romántica, que dejó huella en el corazón de los mexicanos.

Así que el emblemático tema de El triste, con el cual el intérprete participó en el Festival de la Canción Latina, se escuchó en la potente voz femenina de Yuri, quien también le puso su toque.

Unos 20 artistas participan en este homenaje, el cual se ha desarrollado con tranquilidad y pese a la lluvia, los asistentes siguen disfrutando de esta velada musical. Según las autoridades se reporta que han llegado al Zócalo cerca de 120 mil personas.


Lo más reciente

La película sobre una película agotada

En 'Amarga Navidad', Pedro Almodóvar cuenta la historia de un realizador cinematográfico

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

La película sobre una película agotada

Yucatán firma convenio para ampliar apoyos médicos y funcionales a personas en situación vulnerable

Díaz Mena destacó que los artículos representan una oportunidad de independencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Yucatán firma convenio para ampliar apoyos médicos y funcionales a personas en situación vulnerable

La Pasteurizadora de Campeche está en un lugar estratégico por logística de acopio y distribución: Abid Moo Cruz

Señaló que la entidad reúne requisitos de infraestructura en cuanto a la conectividad satelital

Jairo Magaña

La Pasteurizadora de Campeche está en un lugar estratégico por logística de acopio y distribución: Abid Moo Cruz

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Educación de Campeche

La reforma busca fortalecer un enfoque en derechos humanos, más incluyente y accesible

Jairo Magaña

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Educación de Campeche