Notimex
Foto: Sputnik
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Viernes 25 de octubre, 2019

Un militar ruso asignado a una base en la región de Trans-Baikal, en el sureste de Rusia, asesinó hoy a ocho de sus compañeros e hirió a otros dos al momento del cambio de guardia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el militar disparó con su arma contra sus compañeros durante el cambio de guardia, sin que hubiera una razón clara, citó un despacho de la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El hecho ocurrió en una base militar de mantenimiento y reparación y el agresor sería un conscripto, quien fue detenido y se encuentra en espera de ser interrogado por una comisión especial de investigación.

El Ministerio de Defensa señaló que los datos disponibles permiten entrever que el presunto agresor tuvo una crisis nerviosa debido a problemas personales.

El militar se encuentra internado en un hospital del ejército, donde los exámenes iniciales indican que no está en riesgo su vida.

La comisión que indagará a fondo el hecho fue despachada ya desde Moscú y la coordina el viceministro de Defensa Andrei Kartapolov, quien tiene la encomienda de no descuidar ningún detalle.


Lo más reciente

La lectura y la escritura, una forma de transformación

La creación literaria asegura la democracia de la cultura

Óscar Muñoz

La lectura y la escritura, una forma de transformación

Legisladores demócratas acusan a Trump de usar al FBI para ''intimidarlos''

La policía federal habían buscado entrevistarlos tras sus críticas al presidente

Afp

Legisladores demócratas acusan a Trump de usar al FBI para ''intimidarlos''

Qué nos ha dado Pedro Infante

Un primer encuentro con el Ídolo de Guamúchil

Carlos Martín Briceño

Qué nos ha dado Pedro Infante

El ejército israelí anuncia una nueva operación en el norte de Cisjordania

Aseguran que ''no permitirán que el terrorismo se implante'' en la región

Afp

El ejército israelí anuncia una nueva operación en el norte de Cisjordania