Xihua
Foto: https://chiron.org.uk/
La Jornada Maya

Londres, Reino Unido
Sábado 26 de octubre, 2019

Mientras que Reino Unido encara el cuidado de la población envejecida, el gobierno anunció hoy que los robots cuidadores podrían ser la respuesta para ofrecer apoyo extra.

El gobierno lanzó hoy un fondo de inversión de 44 millones de dólares para desarrollar robots capaces de ofrecer apoyo y cuidados a los británicos.

Con la expectativa de que una de cada siete personas en Reino Unido tenga más de 75 años de edad para 2040, los llamados robots cuidadores podrían ayudar a ofrecer más apoyo al sector especializado en servicios sociales para adultos del país para quienes más lo necesiten, indica un comunicado del gobierno.

El fondo nuevo será el mayor programa de investigación de Reino Unido dedicado por completo a volver a los sistemas autónomos seguros y confiables para el uso público con una inversión que podría ayudar a desarrollar robots para realizar tareas como ayudar a un anciano a levantarse después de una caída y dar la alarma, llevar alimentos a la hora de la comida y hasta asegurarse de que consuman los medicamentos importantes a la hora correcta.

"Los sistemas autónomos son en la actualidad construidos en las industrias para solucionar desafíos, pero para ser utilizados por las personas necesitan ser diseñados para ser seguros, mantener los datos asegurados y tener un conjunto claro de reglas para que puedan tomar decisiones efectivas", dijo un portavoz del gobierno.

El programa de vanguardia aplicará la investigación en el diseño, por ejemplo para garantizar que los robots estén mejor protegidos contra ataques cibernéticos y que demuestren principios como respeto, justicia e igualdad, lo que les permitirá eventualmente ser utilizados en lugares como asilos y hospitales.

El gobierno británico ya ha invertido en un proyecto en Bristol que desarrolló un prototipo de un robot llamado CHIRON.



CHIRON está diseñado para apoyar a los adultos mayores con la movilidad y otras discapacidades relacionadas con el envejecimiento. El robot podría eventualmente asistir en cualquier cosa desde llevar una charola de alimentos o bebidas para un paciente, hasta ayudar a aquellos con problemas de movilidad a ponerse de pie desde su silla.

La fase más reciente del proyecto en Bristol Robotics es conducir una investigación para garantizar que estos robots sean confiables y seguros para su uso.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos