Rescatan a cinco niños que eran arrastrados por un río en Chiapas

Fueron sorprendidos por la creciente del afluente a causa de las lluvias

Elio Henríquez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

San Cristóbal, Chiapas
Domingo 27 de octubre, 2019

Cinco menores de edad que estuvieron en riesgo de ser arrastrados por el río Vado Ancho, fueron rescatados por agentes municipales y personal de protección civil de Villa Comaltitlán, informaron fuentes oficiales.

Agregaron que los menores, uno de ellos de 8 años se metieron al cauce para bañarse y al ser sorprendidos por la creciente del río a causa de las lluvias, permanecieron desde las 16 horas del viernes en una orilla del afluente, de dónde fueron rescatados este sábado.

"Los menores fueron llevados a su casa y entregados a su familia; se recomendó a los padres no permitir a sus hijos que entren a los ríos en esta época tan peligrosa", dijo la alcaldesa Daniela Estrada Choy.

Por otra parte, las fuertes lluvias que han caído en Chiapas ocasionaron afectaciones a varias familias del municipio de Reforma, ubicado en el norte de la entidad, informaron fuentes de protección civil estatal.

Agregaron que su personal brinda atención a las personas que resultaron afectadas en las colonias La Hoja, Zona 5, Zona 6, UNE, Cacteseas, Platanal y Zapote, ubicadas en la cabecera municipal.

Al mismo tiempo la Secretaria de Protección Civil, activó la alerta amarilla en las regiones maya, tulija tzeltal chol, de los bosques norte y mezcalapa, debido a que se esperan lluvias intentas de entre 75 y 150 milímetros.