La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 29 de octubre, 2019

Tras la conferencia de prensa realizada el pasado viernes 25 de octubre por la asociación Coordinadora Cívica de Quintana Roo, donde se dieron a conocer los detalles del amparo promovido para dotar los servicios de agua potable y alcantarillado a la Zona Continental de Isla Mujeres, la concesionaria Aguakan informó que el proyecto efectivamente ya estaba considerado en su Plan Quinquenal de Inversiones del periodo 2016–2020, resultando innecesario el recurso legal en cuestión.

Precisó que el fallo del juicio también aplica al Municipio de Isla Mujeres y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por lo cual trabajarán de manera conjunta para darle total cumplimiento a la resolución atendiendo así a estas 13 personas a quienes ya se les está dotando de agua.

“No se trata de una inversión adicional a raíz del litigio, los 700 millones de pesos forman parte de lo ya establecido con anterioridad. La obra sin duda atiende al crecimiento de la ciudad en los últimos años, lamentablemente no habíamos podido comenzar pues los predios no estaban regularizados, pero ahora ya nos es posible plantearla como un primer punto de conexión para los servicios solicitados en esta zona”, aseguró Cesar Espinoza Rodríguez, gerente de Planificación y Proyectos de Aguakan.

A su vez añadió que la línea de conducción de agua potable iniciaría desde el tanque de regulación Reserva Norte 2 para concluir en el tanque del sector 9 del municipio de Isla Mujeres y se ejecutará en etapas, siendo la primera de 2.5 km hasta alcanzar un total de 4.3 km.

Durante los últimos cuatro años, la empresa ha invertido más de mil 160 millones de pesos en proyectos de infraestructura en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, monto muy superior al de sus obligaciones de acuerdo al título de concesión, el cual señala invertir 11.4 por ciento de los ingresos para mantener el sistema en óptimas condiciones.

Aguakan afirmó que se mantendrá en plena disposición de colaborar con las autoridades y grupos locales para garantizar el suministro de los servicios, entendiendo la importancia de éstos y atendiendo las necesidades de la comunidad como lo ha hecho desde hace 25 años.


Lo más reciente

Rehabilitan el alumbrado público desde la avenida Universidades hasta el acceso a Cristo Rey, en ''Playa''

La vía permanecía en la penumbra por el robo de cables y falta de mantenimiento

La Jornada Maya

Rehabilitan el alumbrado público desde la avenida Universidades hasta el acceso a Cristo Rey, en ''Playa''

Constatan funcionamiento de los filtros de vigilancia en Playa del Carmen

Como resultado de operativos en la localidad se han recuperado 30 unidades con reporte de robo

La Jornada Maya

Constatan funcionamiento de los filtros de vigilancia en Playa del Carmen

Tahmek se prepara para el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China

El encuentro se realizará el 22 y 23 de agosto, con acceso gratuito y actividades familiares

La Jornada Maya

Tahmek se prepara para el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China

Estefanía Mercado destaca el trabajo en conjunto con el gobierno estatal en beneficio de los playenses

Ayuntamiento instaló módulos para fortalecer la atención ciudadana durante la audiencia con Mara Lezama

La Jornada Maya

Estefanía Mercado destaca el trabajo en conjunto con el gobierno estatal en beneficio de los playenses