Los cargos de agresión sexual en contra de Kevin Spacey fueron retirados luego de la muerte del masajista que denunció al actor estadounidense y que mantuvo el anonimato durante el proceso judicial.
De acuerdo con [i]Variety[/i], el demandante aseguró que Spacey lo obligó a tocar sus genitales en dos ocasiones durante un masaje en una residencia privada en Malibú.
El acusador, que nunca fue identificado, fue al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que refirió investigación a la oficina del fiscal de distrito en julio de 2018.
Desde entonces, la oficina del fiscal revisó el asunto y no había tomado una decisión sobre presentar cargos tras la muerte del acusador.
El abogado civil del acusador, que presentó una demanda contra Spacey en septiembre de 2018, notificó a los abogados del actor que su cliente había muerto el mes pasado.
Durante el curso de la investigación, la víctima falleció. "Las acusaciones de agresión sexual no pueden probarse sin la participación de la víctima. Por lo tanto, el caso fue rechazado ", escribió en un informe la subdirectora de la unidad de delitos sexuales del fiscal de distrito, Christina Buckley.
La oficina del fiscal de distrito había declinado previamente presentar otro caso contra Spacey, al señalar que la acusación estaba fuera del estatuto de limitaciones.
En fecha reciente, el artista fue absuelto de un caso de agresión sexual que enfrentaba en Nantucket, Massachusetts, pero aún está inmerso en investigaciones por el mismo delito tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.
Spacey está acusado de agresión sexual desde 2017, por hechos perpetrados supuestamente a más de 30 hombres, incluidos los artistas Anthony Rapp y el mexicano Roberto Cavazos, así como Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss.
De 2013 a 2017, el intérprete protagonizó la serie [i]House of cards[/i], en la que dio vida a “Frank Underwood”, hasta su destitución por acusaciones de agresión sexual en 2017.
La salida de Spacey ocurrió porque la plataforma que produjo el programa decidió finalizar cualquier tipo de relación que la vinculara con él y su comportamiento.
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya