Julio Gutiérrez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 29 de octubre, 2019

Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) comenzaron a realizar sus movilizaciones en la Ciudad de México desde tempranas horas de este martes.

Aseguraron que las protestas serán pacíficas y no habrá afectaciones a los ciudadanos del país por dichas movilizaciones.

Cerca de las 7 horas bloquearon el acceso a la Cámara de Diputados, y ya se encuentran listos para [i]tomar[/i] las casetas de las principales salidas de la capital.

Rafael Ortíz Pacheco, líder de la Amotac, aseguró en una entrevista televisiva que no se trata de movilizaciones que afecten a los mexicanos, sino que se levantarán las plumas en las casetas que sean [i]tomadas[/i], a fin de dar libre tránsito.

Mencionó que se [i]tomarán[/i] prácticamente todas las entradas o salidas de la capital del país y de estados como Puebla o cercanos a la ciudad.

Ortiz Pacheco refirió que se busca tener un diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no se dará marcha atrás hasta poder llegar a acuerdos mutuos.

Entre las demandas está la eliminación de los camiones de doble remolque, la falta de licencias para operadores y mayor seguridad en las carreteras del país.


Lo más reciente

Venezuela fue la segunda opción después de México para acciones militares de EU, según 'Washington Post'

La cooperación nacional para reducir el flujo migratorio y de drogas ilícitas cambiaron la dinámica, asegura

La Jornada

Venezuela fue la segunda opción después de México para acciones militares de EU, según 'Washington Post'

Comando Sur de EU ataca embarcaciones en el Pacífico; hay cinco muertos

Aseguró, sin presentar pruebas, que transportaban drogas en aguas internacionales

La Jornada

Comando Sur de EU ataca embarcaciones en el Pacífico; hay cinco muertos

Garza nocturna coroniamarilla, reguladora de ecosistemas costeros

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Garza nocturna coroniamarilla, reguladora de ecosistemas costeros

Para festejar la Navidad

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Para festejar la Navidad