Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 29 de octubre, 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento del nuevo Cónsul de México en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, acusado de tener antecedentes penales por abuso sexual.

En su cuenta @m_ebrard en Twitter, el canciller señaló que ordenó al Comité de ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) verificar las acusaciones en contra del funcionario, “mientras tanto el nombramiento queda suspendido”.

“Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Víctor Alberto Barreras”, señaló el diplomático mexicano en la red social respecto a la información sobre una detención de Barreras en 2011 en Sonora por el delito de estupro.

“Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, añadió Ebrard.

Barreras Castro, nombrado cónsul titular en Las Vegas, Nevada, el pasado 20 de septiembre, fue director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y tiene maestría y doctorado en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana, de acuerdo con la propia SRE.


Lo más reciente

Gran debut del león Pedro Salas, de 16 años, en un vibrante triunfo ante Querétaro

Jonrón de Read en la novena acaba con los Conspiradores; también se estrenan en la LMB, Alfredo Magaña, Alex Tolosa y Santiago Retamoza

Antonio Bargas Cicero

Gran debut del león Pedro Salas, de 16 años, en un vibrante triunfo ante Querétaro

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

La comparecencia determinará el proceso legal del ex gobernador de BC y de siete coacusados

La Jornada

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

El mar no discrimina

Editorial

La Jornada Maya

El mar no discrimina

Fragancias decimonónicas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Fragancias decimonónicas