Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 29 de octubre, 2019
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento del nuevo Cónsul de México en Las Vegas, Víctor Alberto Barreras Castro, acusado de tener antecedentes penales por abuso sexual.
En su cuenta @m_ebrard en Twitter, el canciller señaló que ordenó al Comité de ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) verificar las acusaciones en contra del funcionario, “mientras tanto el nombramiento queda suspendido”.
“Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Víctor Alberto Barreras”, señaló el diplomático mexicano en la red social respecto a la información sobre una detención de Barreras en 2011 en Sonora por el delito de estupro.
“Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, añadió Ebrard.
Barreras Castro, nombrado cónsul titular en Las Vegas, Nevada, el pasado 20 de septiembre, fue director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Es licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y tiene maestría y doctorado en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana, de acuerdo con la propia SRE.
El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026
Margarita Robleda Moguel
El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión
La Jornada Maya
La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025
Jairo Magaña
Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''
La Jornada