Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 30 de octubre, 2019

La mañana de este miércoles inició la introducción de drenaje en la zona costera de Puerto Morelos, que abarca las manzanas 02 y 11 a la 29 de la supermanzana 02.

Las obras serán ejecutadas por Aguakan, cuyo director general, Roberto Enrique Robles, junto a la presidenta municipal Laura Fernández dió el banderazo de arranque de las obras.

Serán dos mil 46 metros de longitud de tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro.

La obra, comentó Enrique Robles, cuenta con una inversión de seis millones 300 mil pesos y beneficiará a 400 viviendas. Se llevará a cabo de octubre a diciembre y evitará la contaminación de la costa y ayudará a conservar las playas y arrecifes.

La red permitirá la correcta recolección de aguas residuales para ser canalizadas a la planta de tratamiento operada por la concesionaria en el casco antiguo del municipio, donde serán saneadas y reintegradas 100 por ciento limpias a 100 metros de profundidad.

"Me siento muy satisfecha por el trabajo con Aguakan, es un sentir de muchos años el contar con todos los servicios como agua y drenaje", dijo la presidente municipal Laura Fernández.

Destacó que en una primera etapa la empresa trabajó en la colonia Zetina Gasca y en esta segunda etapa lo hará en el casco antiguo.

Mencionó que trabajan en coordinación: "primero Aguakan introduce los servicios y luego el municipio hace la pavimentación. En la primera etapa, el 70 por ciento de la supermanzana 01 ya se conectó al drenaje", mencionó y exhortó a los vecinos a gestionar su conexión, para evitar la contaminación del manto freático.

"Ya no hay pretexto, vamos a contar con el servicio, llegó el momento de Puerto Morelos para contar con los servicios necesarios", dijo e invitó a la limpieza y clausura de fosas sépticas de comercios y casas habitación.

Destacó que esta área geográfica es "muy sensible a lo que hagamos los seres humanos" y al haber un sistema de manglar interconectado con el mar, convierte a esta parte de la ciudad en una zona muy importante.


Lo más reciente

Gobierno de QRoo gestiona ante el INAH indemnización de terrenos de la zona arqueológica de Kohunlich

Autoridades estatales y federales se comprometieron a agilizar las gestiones para resarcir a los ejidatarios

La Jornada Maya

Gobierno de QRoo gestiona ante el INAH indemnización de terrenos de la zona arqueológica de Kohunlich

Reactivan la ruta Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya; tendrá también servicio intermodal

La medida busca atender uno de los corredores con mayor movilidad diaria en Quintana Roo

La Jornada Maya

Reactivan la ruta Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya; tendrá también servicio intermodal

Cierran calles en Tulum con motivo de la Feria de Verano

La medida permanecerá vigente hasta el 23 de agosto

Miguel Améndola

Cierran calles en Tulum con motivo de la Feria de Verano

Caso Ayotzinapa: Testigos vinculan a Ángel Aguirre con grupos delictivos de Guerrero

Testimonios apuntan que el sobrino del ex gobernador estaría relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes

La Jornada

Caso Ayotzinapa: Testigos vinculan a Ángel Aguirre con grupos delictivos de Guerrero