Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 30 de octubre, 2019

La mañana de este miércoles inició la introducción de drenaje en la zona costera de Puerto Morelos, que abarca las manzanas 02 y 11 a la 29 de la supermanzana 02.

Las obras serán ejecutadas por Aguakan, cuyo director general, Roberto Enrique Robles, junto a la presidenta municipal Laura Fernández dió el banderazo de arranque de las obras.

Serán dos mil 46 metros de longitud de tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro.

La obra, comentó Enrique Robles, cuenta con una inversión de seis millones 300 mil pesos y beneficiará a 400 viviendas. Se llevará a cabo de octubre a diciembre y evitará la contaminación de la costa y ayudará a conservar las playas y arrecifes.

La red permitirá la correcta recolección de aguas residuales para ser canalizadas a la planta de tratamiento operada por la concesionaria en el casco antiguo del municipio, donde serán saneadas y reintegradas 100 por ciento limpias a 100 metros de profundidad.

"Me siento muy satisfecha por el trabajo con Aguakan, es un sentir de muchos años el contar con todos los servicios como agua y drenaje", dijo la presidente municipal Laura Fernández.

Destacó que en una primera etapa la empresa trabajó en la colonia Zetina Gasca y en esta segunda etapa lo hará en el casco antiguo.

Mencionó que trabajan en coordinación: "primero Aguakan introduce los servicios y luego el municipio hace la pavimentación. En la primera etapa, el 70 por ciento de la supermanzana 01 ya se conectó al drenaje", mencionó y exhortó a los vecinos a gestionar su conexión, para evitar la contaminación del manto freático.

"Ya no hay pretexto, vamos a contar con el servicio, llegó el momento de Puerto Morelos para contar con los servicios necesarios", dijo e invitó a la limpieza y clausura de fosas sépticas de comercios y casas habitación.

Destacó que esta área geográfica es "muy sensible a lo que hagamos los seres humanos" y al haber un sistema de manglar interconectado con el mar, convierte a esta parte de la ciudad en una zona muy importante.


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana