Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 30 de octubre, 2019

La mañana de este miércoles inició la introducción de drenaje en la zona costera de Puerto Morelos, que abarca las manzanas 02 y 11 a la 29 de la supermanzana 02.

Las obras serán ejecutadas por Aguakan, cuyo director general, Roberto Enrique Robles, junto a la presidenta municipal Laura Fernández dió el banderazo de arranque de las obras.

Serán dos mil 46 metros de longitud de tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro.

La obra, comentó Enrique Robles, cuenta con una inversión de seis millones 300 mil pesos y beneficiará a 400 viviendas. Se llevará a cabo de octubre a diciembre y evitará la contaminación de la costa y ayudará a conservar las playas y arrecifes.

La red permitirá la correcta recolección de aguas residuales para ser canalizadas a la planta de tratamiento operada por la concesionaria en el casco antiguo del municipio, donde serán saneadas y reintegradas 100 por ciento limpias a 100 metros de profundidad.

"Me siento muy satisfecha por el trabajo con Aguakan, es un sentir de muchos años el contar con todos los servicios como agua y drenaje", dijo la presidente municipal Laura Fernández.

Destacó que en una primera etapa la empresa trabajó en la colonia Zetina Gasca y en esta segunda etapa lo hará en el casco antiguo.

Mencionó que trabajan en coordinación: "primero Aguakan introduce los servicios y luego el municipio hace la pavimentación. En la primera etapa, el 70 por ciento de la supermanzana 01 ya se conectó al drenaje", mencionó y exhortó a los vecinos a gestionar su conexión, para evitar la contaminación del manto freático.

"Ya no hay pretexto, vamos a contar con el servicio, llegó el momento de Puerto Morelos para contar con los servicios necesarios", dijo e invitó a la limpieza y clausura de fosas sépticas de comercios y casas habitación.

Destacó que esta área geográfica es "muy sensible a lo que hagamos los seres humanos" y al haber un sistema de manglar interconectado con el mar, convierte a esta parte de la ciudad en una zona muy importante.


Lo más reciente

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

El ejercicio de emergencia se llevará a cabo este jueves para mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias

La Jornada Maya

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio

Se espera lluvia moderada dispersa por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio

Elsa Aguirre, ícono del cine mexicano, es velada en una funeraria de Cuernavaca

La actriz falleció a los 95 años; enfrentó problemas de salud en tiempos recientes

La Jornada

Elsa Aguirre, ícono del cine mexicano, es velada en una funeraria de Cuernavaca

Autos, mercado y movilidad

Editorial

La Jornada Maya

Autos, mercado y movilidad