Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 30 de octubre, 2019

La mañana de este miércoles inició la introducción de drenaje en la zona costera de Puerto Morelos, que abarca las manzanas 02 y 11 a la 29 de la supermanzana 02.

Las obras serán ejecutadas por Aguakan, cuyo director general, Roberto Enrique Robles, junto a la presidenta municipal Laura Fernández dió el banderazo de arranque de las obras.

Serán dos mil 46 metros de longitud de tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro.

La obra, comentó Enrique Robles, cuenta con una inversión de seis millones 300 mil pesos y beneficiará a 400 viviendas. Se llevará a cabo de octubre a diciembre y evitará la contaminación de la costa y ayudará a conservar las playas y arrecifes.

La red permitirá la correcta recolección de aguas residuales para ser canalizadas a la planta de tratamiento operada por la concesionaria en el casco antiguo del municipio, donde serán saneadas y reintegradas 100 por ciento limpias a 100 metros de profundidad.

"Me siento muy satisfecha por el trabajo con Aguakan, es un sentir de muchos años el contar con todos los servicios como agua y drenaje", dijo la presidente municipal Laura Fernández.

Destacó que en una primera etapa la empresa trabajó en la colonia Zetina Gasca y en esta segunda etapa lo hará en el casco antiguo.

Mencionó que trabajan en coordinación: "primero Aguakan introduce los servicios y luego el municipio hace la pavimentación. En la primera etapa, el 70 por ciento de la supermanzana 01 ya se conectó al drenaje", mencionó y exhortó a los vecinos a gestionar su conexión, para evitar la contaminación del manto freático.

"Ya no hay pretexto, vamos a contar con el servicio, llegó el momento de Puerto Morelos para contar con los servicios necesarios", dijo e invitó a la limpieza y clausura de fosas sépticas de comercios y casas habitación.

Destacó que esta área geográfica es "muy sensible a lo que hagamos los seres humanos" y al haber un sistema de manglar interconectado con el mar, convierte a esta parte de la ciudad en una zona muy importante.


Lo más reciente

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán

Aseguran que representaba una amenaza para el tráfico marítimo comercial en el estrecho de Ormuz

Reuters

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión

Las investigaciones relacionan a los detenidos con 'El Barbas', presunto líder de 'La Empresa'

La Jornada

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión

Comunidad maya se ampara contra imposición del Catvi en Chichén Itzá

El Concejo Indígena recurrió a las vías legales ante la falta de acuerdos

Astrid Sánchez

Comunidad maya se ampara contra imposición del Catvi en Chichén Itzá

Más de 2 mil estudiantes compiten por un lugar en la UACAM: rectora

Las facultades que tienen mayor demanda son la de Medicina, Derecho, Contaduría y Psicología

Jairo Magaña

Más de 2 mil estudiantes compiten por un lugar en la UACAM: rectora