Julio Reyna Quiroz
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 30 de octubre, 2019
La inversión pública en el proyecto de Tren Maya será mayor al 10 por ciento como se había previsto al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.
La construcción del mayor proyecto de infraestructura del país implicaría recursos públicos por el 10 por ciento de la inversión y el resto por parte del sector privado.
Jiménez Pons señaló que esos porcentajes son analizados por las autoridades hacendarias y la inversión pública llegaría al 40 por ciento.
Agregó que el objetivo es no endeudar los más posible a las finanzas públicas y que las inversiones sean en las "mejores condiciones para el país".
Aseguró que Pemex y empresas privadas si han presentado ganancias
La Jornada
Abogados argumentan que ya cumplió 95 por ciento de la condena de nueve años de prisión
La Jornada
Servirá para la reconstrucción de viviendas en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz
La Jornada
Dinero
Enrique Galván Ochoa