La Jornada Maya
Foto: Facebook S.D.B.C.

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 30 de octubre, 2019

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que un Juez de Control vincule a proceso al ex presidente municipal de Tulum, S.D.B.C., el cual está acusado de un daño patrimonial por más de 114 millones de pesos.

La audiencia tuvo lugar hoy 30 de octubre de 2019, en la cual fue formulada la imputación y finalmente se logró la vinculación proceso en lo que respecta al expediente 73/2019.

Como medidas cautelares, el juez determinó que el imputado lleve su proceso mediante el resguardo domiciliario, con modalidades de jornada laboral y actividades familiares, debido a que existió voluntad de enfrentar la justicia, acudiendo personalmente a la citación judicial.

Además acordaron un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, es una carpeta iniciada formalmente por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

El expresidente municipal es acusado de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna, además faltando a los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal.

En esta carpeta, la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) detectó un daño patrimonial estimado en 114 millones 110 mil 588.55 pesos.


Lo más reciente

Invitan a participar en la carrera D.A.R.E. 2026 de Mérida: Conoce los detalles

El evento conmemora 18 años de trabajo preventivo contra las adicciones

La Jornada Maya

Invitan a participar en la carrera D.A.R.E. 2026 de Mérida: Conoce los detalles

Cinco municipios de Campeche tienen pendientes con el Sindicato Tres Poderes

Son considerados como ''focos rojos'' por el incumplimiento de derechos laborales

Jairo Magaña

Cinco municipios de Campeche tienen pendientes con el Sindicato Tres Poderes

Regresan tortugas al mar tras rehabilitación en QRoo

El protocolo incluye exámenes físicos, muestras de sangre y radiografías para diagnosticar

Ana Ramírez

Regresan tortugas al mar tras rehabilitación en QRoo

Denuncian impacto ambiental en Puerto Morelos, QRoo

El colectivo Toma las Aguas señaló un crecimiento urbano acelerado que amenaza los ecosistemas

Ana Ramírez

Denuncian impacto ambiental en Puerto Morelos, QRoo