La Jornada Maya
Foto: Facebook S.D.B.C.
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 30 de octubre, 2019
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que un Juez de Control vincule a proceso al ex presidente municipal de Tulum, S.D.B.C., el cual está acusado de un daño patrimonial por más de 114 millones de pesos.
La audiencia tuvo lugar hoy 30 de octubre de 2019, en la cual fue formulada la imputación y finalmente se logró la vinculación proceso en lo que respecta al expediente 73/2019.
Como medidas cautelares, el juez determinó que el imputado lleve su proceso mediante el resguardo domiciliario, con modalidades de jornada laboral y actividades familiares, debido a que existió voluntad de enfrentar la justicia, acudiendo personalmente a la citación judicial.
Además acordaron un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, es una carpeta iniciada formalmente por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
El expresidente municipal es acusado de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna, además faltando a los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal.
En esta carpeta, la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) detectó un daño patrimonial estimado en 114 millones 110 mil 588.55 pesos.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp