Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 31 de octubre, 2019

Chetumal es una de las 400 sedes en todo el mundo en donde se realiza el Devfest, promovido por Google Developers Group Chetumal, una comunidad mundial interesada en aprender, utilizar y promover tecnología.

Isaías Contreras Benitez organizador de la comunidad de desarrolladores Google Developers Group GDG -Chetumal informó que el DevFest que se realizó este jueves en el Planetario Yook’ol Kaab, es uno de los 400 realizados a gran escala que son dirigidos a la comunidad de manera anual por todo el mundo.

“Los GDG DevFest se consideran el mayor evento tecnológico anual de los GDG celebrado por ciudadanos a nivel mundial. Nuestro objetivo es reunir a los mejores exponentes técnicos y acercar el conocimiento de nuestras comunidades locales”, precisó.

Este es el primer Dev Fest que se realizó en Chetumal y que contó con la asistencia de unas 150 personas, muchos estudiantes de nivel medio y superior de la Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y CBTIS 214.

Durante cinco horas de conferencias, se contó con la presencia de ponentes de todo el país como Sonora, Jalisco, Ciudad de México y Yucatán, quienes abordaron teas diversos como Game Builder, Flutter, Swift, Metodologáías CSS y Android Dynamic, entre otros.

Uno de los invitados de honor, es de la empresa FabLab Maya representada por Manuel Canul, una empresa originaria de Felipe Carrillo Puerto que se dedica al desarrollo de tecnologías.

Los objetivos de este encuentro precisó Isaías Contreras, es promover la tecnología en empresas, centros de investigación y universidades, así como fomentar la investigación y desarrollo tecnológico para contribuir al crecimento laboral y personal de la comunidad.

Se trata agregó, de crear sinergias entre los miembros al compartir el conocimiento y sus experiencias, además de servir como plataforma para la realización de proyectos en cooperación con distintas entidades.

El encuentro se desenvolvió en un entorno inclusivo donde cualquier personas interesada en la tecnología, desde desarrolladores principiantes hasta profesionales experimentados podían unirse.

Isaías Contreras dijo que se eligió el sur del estado porque es importante motivar la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías en todo el estado.


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial