Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 31 de octubre, 2019

Chetumal es una de las 400 sedes en todo el mundo en donde se realiza el Devfest, promovido por Google Developers Group Chetumal, una comunidad mundial interesada en aprender, utilizar y promover tecnología.

Isaías Contreras Benitez organizador de la comunidad de desarrolladores Google Developers Group GDG -Chetumal informó que el DevFest que se realizó este jueves en el Planetario Yook’ol Kaab, es uno de los 400 realizados a gran escala que son dirigidos a la comunidad de manera anual por todo el mundo.

“Los GDG DevFest se consideran el mayor evento tecnológico anual de los GDG celebrado por ciudadanos a nivel mundial. Nuestro objetivo es reunir a los mejores exponentes técnicos y acercar el conocimiento de nuestras comunidades locales”, precisó.

Este es el primer Dev Fest que se realizó en Chetumal y que contó con la asistencia de unas 150 personas, muchos estudiantes de nivel medio y superior de la Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y CBTIS 214.

Durante cinco horas de conferencias, se contó con la presencia de ponentes de todo el país como Sonora, Jalisco, Ciudad de México y Yucatán, quienes abordaron teas diversos como Game Builder, Flutter, Swift, Metodologáías CSS y Android Dynamic, entre otros.

Uno de los invitados de honor, es de la empresa FabLab Maya representada por Manuel Canul, una empresa originaria de Felipe Carrillo Puerto que se dedica al desarrollo de tecnologías.

Los objetivos de este encuentro precisó Isaías Contreras, es promover la tecnología en empresas, centros de investigación y universidades, así como fomentar la investigación y desarrollo tecnológico para contribuir al crecimento laboral y personal de la comunidad.

Se trata agregó, de crear sinergias entre los miembros al compartir el conocimiento y sus experiencias, además de servir como plataforma para la realización de proyectos en cooperación con distintas entidades.

El encuentro se desenvolvió en un entorno inclusivo donde cualquier personas interesada en la tecnología, desde desarrolladores principiantes hasta profesionales experimentados podían unirse.

Isaías Contreras dijo que se eligió el sur del estado porque es importante motivar la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías en todo el estado.


Lo más reciente

Más de 600 bebés sufrieron violencia sexual en Francia en 2024

En total, 73 mil 992 víctimas de abuso fueron atendidas el año pasado

Efe

Más de 600 bebés sufrieron violencia sexual en Francia en 2024

La derrota conservadora

La ultraderecha intentó mecer la silla de la inconformidad de la llamada 'Generación Z'

Cristóbal León Campos

La derrota conservadora

Trump analiza acciones contra 'cárteles' en México, al tiempo que elogia la cooperación de Sheinbaum: vocera Leavitt

El presidente de EU calificó como ''avances históricos'' en la lucha contra las drogas

La Jornada

Trump analiza acciones contra 'cárteles' en México, al tiempo que elogia la cooperación de Sheinbaum: vocera Leavitt

Equipo de tochito bandera de QRoo se corona en Torneo Nacional Femenil NFL

Este deporte que debutará en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028

La Jornada

Equipo de tochito bandera de QRoo se corona en Torneo Nacional Femenil NFL