Ap
Imagen tomada de https://www.airbnb.mx/
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 2 de noviembre, 2019

Airbnb Inc. prohibirá las “casas para fiestas” después de que se registrara un tiroteo con saldo fatal en California, ocurrido en una propiedad alquilada a través del servicio, informó el director general de la empresa este sábado.

A través de una serie de tuits, el cofundador y director general de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la compañía con sede en San Francisco incrementará sus labores para “combatir las fiestas no autorizadas y eliminar el comportamiento abusivo de huéspedes e invitados”.

Chesky señaló que Airbnb incrementará la revisión manual de reservaciones de “alto riesgo” alertadas en su sistema. También formará un equipo de respuesta rápida dedicado a las casas en que se hacen fiestas.

La compañía retirará a los huéspedes que no cumplan con las normativas, señaló Chesky.

Cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido durante una fiesta de Halloween en Orinda, un suburbio de San Francisco.

“Lo que ocurrió la noche del jueves en Orinda fue horrible. Lo lamento por las familias y vecinos afectados por esta tragedia. Trabajamos para apoyarlos”, tuiteó Chesky.

Personas con conocimiento de la transacción afirman que la mujer que rentó la residencia le mintió a la anfitriona de Airbnb, diciéndole que alquilaría la propiedad para que su familia, que padecía asma, pudiera escapar del humo causado por los incendios forestales. La fiesta tenía más de 100 invitados, según la policía.

Las casas para fiestas han sido un viejo problema para Airbnb.

En 2018, Airbnb expulsó de manera permanente de su servicio a un hombre que convocó a más de 250 personas en una propiedad alquilada por Airbnb en Seven Hills, Ohio, para una fiesta no autorizada de Año Nuevo, mientras el anfitrión se resguardó en una recámara.


Lo más reciente

Logro para Santa María Chi: Profepa confirma retiro total de cerdos de granja porcícola

La empresa deberá presentar su Estudio de daño ambiental y compensar las afectaciones

La Jornada Maya

Logro para Santa María Chi: Profepa confirma retiro total de cerdos de granja porcícola

Aparecen más muestras de hidrocarburo en litoral de Campeche, afirman pescadores

Hombres de mar documentan manchas de petróleo en zonas cercanas a Champotón

Jairo Magaña

Aparecen más muestras de hidrocarburo en litoral de Campeche, afirman pescadores

Presenta grupo Hong Kong su renovación tecnológica y conceptual en Cancún

El restaurante celebra su 42 aniversario con la meta de cautivar a nuevas generaciones

Ana Ramírez

Presenta grupo Hong Kong su renovación tecnológica y conceptual en Cancún

Fiscalía buscará hasta 15 años de prisión para Roxana ''N'', madre del niño fallecido en Mexicali por golpe de calor

El pequeño de tres años murió tras ser olvidado dentro de un vehículo

La Jornada

Fiscalía buscará hasta 15 años de prisión para Roxana ''N'', madre del niño fallecido en Mexicali por golpe de calor