Ap
Imagen tomada de https://www.airbnb.mx/
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 2 de noviembre, 2019

Airbnb Inc. prohibirá las “casas para fiestas” después de que se registrara un tiroteo con saldo fatal en California, ocurrido en una propiedad alquilada a través del servicio, informó el director general de la empresa este sábado.

A través de una serie de tuits, el cofundador y director general de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la compañía con sede en San Francisco incrementará sus labores para “combatir las fiestas no autorizadas y eliminar el comportamiento abusivo de huéspedes e invitados”.

Chesky señaló que Airbnb incrementará la revisión manual de reservaciones de “alto riesgo” alertadas en su sistema. También formará un equipo de respuesta rápida dedicado a las casas en que se hacen fiestas.

La compañía retirará a los huéspedes que no cumplan con las normativas, señaló Chesky.

Cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido durante una fiesta de Halloween en Orinda, un suburbio de San Francisco.

“Lo que ocurrió la noche del jueves en Orinda fue horrible. Lo lamento por las familias y vecinos afectados por esta tragedia. Trabajamos para apoyarlos”, tuiteó Chesky.

Personas con conocimiento de la transacción afirman que la mujer que rentó la residencia le mintió a la anfitriona de Airbnb, diciéndole que alquilaría la propiedad para que su familia, que padecía asma, pudiera escapar del humo causado por los incendios forestales. La fiesta tenía más de 100 invitados, según la policía.

Las casas para fiestas han sido un viejo problema para Airbnb.

En 2018, Airbnb expulsó de manera permanente de su servicio a un hombre que convocó a más de 250 personas en una propiedad alquilada por Airbnb en Seven Hills, Ohio, para una fiesta no autorizada de Año Nuevo, mientras el anfitrión se resguardó en una recámara.


Lo más reciente

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo con una captura de 25 mil 462 toneladas

El valor comercial se estima en mil 762 millones de pesos

La Jornada Maya

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo con una captura de 25 mil 462 toneladas

Desde Isla Mujeres, Semar inicia la Operación Salvavidas Invierno 2025

El objetivo es proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas

La Jornada Maya

Desde Isla Mujeres, Semar inicia la Operación Salvavidas Invierno 2025

Xaak’alo’ob beeta’abe’ ku chíikbesik u muuk’ AjKanulo’ob jéets’ tu yúuchben kaajil Dzibanché

Investigaciones consolidan a Dzibanché como eje político de la dinastía Kaanu’l

La Jornada Maya

Xaak’alo’ob beeta’abe’ ku chíikbesik u muuk’ AjKanulo’ob jéets’ tu yúuchben kaajil Dzibanché

Ganaderos de Carmen, en crisis por restricción sanitaria al ganado

La inmovilización por el gusano barrenador frenó ventas y afectó ingresos familiares; sector gestiona levantamiento de medida

La Jornada Maya

Ganaderos de Carmen, en crisis por restricción sanitaria al ganado