Ap
Imagen tomada de https://www.airbnb.mx/
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 2 de noviembre, 2019
Airbnb Inc. prohibirá las “casas para fiestas” después de que se registrara un tiroteo con saldo fatal en California, ocurrido en una propiedad alquilada a través del servicio, informó el director general de la empresa este sábado.
A través de una serie de tuits, el cofundador y director general de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la compañía con sede en San Francisco incrementará sus labores para “combatir las fiestas no autorizadas y eliminar el comportamiento abusivo de huéspedes e invitados”.
Chesky señaló que Airbnb incrementará la revisión manual de reservaciones de “alto riesgo” alertadas en su sistema. También formará un equipo de respuesta rápida dedicado a las casas en que se hacen fiestas.
La compañía retirará a los huéspedes que no cumplan con las normativas, señaló Chesky.
Cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido durante una fiesta de Halloween en Orinda, un suburbio de San Francisco.
“Lo que ocurrió la noche del jueves en Orinda fue horrible. Lo lamento por las familias y vecinos afectados por esta tragedia. Trabajamos para apoyarlos”, tuiteó Chesky.
Personas con conocimiento de la transacción afirman que la mujer que rentó la residencia le mintió a la anfitriona de Airbnb, diciéndole que alquilaría la propiedad para que su familia, que padecía asma, pudiera escapar del humo causado por los incendios forestales. La fiesta tenía más de 100 invitados, según la policía.
Las casas para fiestas han sido un viejo problema para Airbnb.
En 2018, Airbnb expulsó de manera permanente de su servicio a un hombre que convocó a más de 250 personas en una propiedad alquilada por Airbnb en Seven Hills, Ohio, para una fiesta no autorizada de Año Nuevo, mientras el anfitrión se resguardó en una recámara.
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya
La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre
La Jornada Maya