Laura Poy Solano
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 2 de noviembre, 2019

En 2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ejercerá el mayor presupuesto en infraestructura de su historia, más de 13 mil millones de pesos, detalló su director general, Zoé Robledo, durante la 110 asamblea general ordinaria del organismo. Destacó que junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores se buscará que los familiares de migrantes en Estados Unidos accedan a los servicios del IMSS, mediante el pago de cuotas desde esa nación.

Como parte de la colaboración con el Grupo de Atención para la Estrategia Migrante, se han dado 20 mil consultas, particularmente a centroamericanos con el programa IMSS-Bienestar, agregó.

Robledo destacó el esfuerzo del gobierno para efectuar una extensa gira por los hospitales rurales del país, en colaboración con el resto de las instituciones públicas de salud, en particular de la secretaría del ramo, que encabeza Jorge Alcocer.

Recordó que se han impulsado 243 acciones dirigidas a los hospitales IMSS-Bienestar y a sus unidades médicas rurales; para ampliar la cobertura de especialidades, basificación de mil 39 plazas, construcción de 23 albergues y sustitución de dos hospitales.

Otro de los ejes que destacó el funcionario es la participación del IMSS en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que 444 mil muchachos “tienen por primera vez en su vida seguridad social”, pues accederán al seguro de enfermedades, maternidad, asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y obstétrica.


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún