Laura Poy Solano
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 2 de noviembre, 2019

En 2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ejercerá el mayor presupuesto en infraestructura de su historia, más de 13 mil millones de pesos, detalló su director general, Zoé Robledo, durante la 110 asamblea general ordinaria del organismo. Destacó que junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores se buscará que los familiares de migrantes en Estados Unidos accedan a los servicios del IMSS, mediante el pago de cuotas desde esa nación.

Como parte de la colaboración con el Grupo de Atención para la Estrategia Migrante, se han dado 20 mil consultas, particularmente a centroamericanos con el programa IMSS-Bienestar, agregó.

Robledo destacó el esfuerzo del gobierno para efectuar una extensa gira por los hospitales rurales del país, en colaboración con el resto de las instituciones públicas de salud, en particular de la secretaría del ramo, que encabeza Jorge Alcocer.

Recordó que se han impulsado 243 acciones dirigidas a los hospitales IMSS-Bienestar y a sus unidades médicas rurales; para ampliar la cobertura de especialidades, basificación de mil 39 plazas, construcción de 23 albergues y sustitución de dos hospitales.

Otro de los ejes que destacó el funcionario es la participación del IMSS en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que 444 mil muchachos “tienen por primera vez en su vida seguridad social”, pues accederán al seguro de enfermedades, maternidad, asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y obstétrica.


Lo más reciente

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia

La Jornada

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

Cecilia Patrón participa en mesa de trabajo con la presidenta Sheinbaum sobre seguridad en municipios

La alcaldesa de Mérida señaló que la capital yucateca registra cuatro veces menos delitos que el promedio nacional

La Jornada Maya

Cecilia Patrón participa en mesa de trabajo con la presidenta Sheinbaum sobre seguridad en municipios

México otorga visas a algunos jugadores de Irak para repechaje en Monterrey

El equipo enfrenta problemas logísticos a causa de la guerra de EU con Irán

Ap

México otorga visas a algunos jugadores de Irak para repechaje en Monterrey

Diputados eligen a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la ASF

La designación contó con 472 votos de los legisladores

La Jornada

Diputados eligen a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la ASF