Ap
Foto: Twitter @jairbolsonaro
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Lunes 4 de noviembre, 2019
El presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió en que un buque cisterna griego es el responsable de un derrame petrolero que ha afectado a más de 1 mil 600 kilómetros (mil millas) del litoral, a pesar de la afirmación de la compañía de que su embarcación no sufre de filtración alguna.
“Toda la evidencia apunta a este buque de carga griego, toda”, declaró Bolsonaro en entrevista con Record TV el domingo a la noche.
La compañía Delta Tankers Ltd emitió un comunicado afirmando que el personal examinó los sensores y las cámaras de la embarcación y no halló señal de filtración alguna.
Bolsonaro advirtió que sólo se ha derramado una pequeña parte del petróleo.
“Lo peor está por venir”, aseguró.
El petróleo ha estado apareciendo en las playas brasileñas desde hace dos meses. Las autoridades afirman que se trata de uno de los peores desastres ambientales en la historia de Brasil.
La corte se negó a amparar a las empresas que alegaron que las normas violan los principios de legalidad
La Jornada
Exigen el pago de bonos, mejores salarios y la contratación de más personal
Jairo Magaña
Diálogos con empresarios analizarán la implementación de mayores restricciones
Jairo Magaña
Entra las primeras obras se encuentra la modernización de la avenida Justo Sierra
Jairo Magaña