Ap
Foto: Twitter @jairbolsonaro
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Lunes 4 de noviembre, 2019
El presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió en que un buque cisterna griego es el responsable de un derrame petrolero que ha afectado a más de 1 mil 600 kilómetros (mil millas) del litoral, a pesar de la afirmación de la compañía de que su embarcación no sufre de filtración alguna.
“Toda la evidencia apunta a este buque de carga griego, toda”, declaró Bolsonaro en entrevista con Record TV el domingo a la noche.
La compañía Delta Tankers Ltd emitió un comunicado afirmando que el personal examinó los sensores y las cámaras de la embarcación y no halló señal de filtración alguna.
Bolsonaro advirtió que sólo se ha derramado una pequeña parte del petróleo.
“Lo peor está por venir”, aseguró.
El petróleo ha estado apareciendo en las playas brasileñas desde hace dos meses. Las autoridades afirman que se trata de uno de los peores desastres ambientales en la historia de Brasil.
El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob
La Jornada Maya
Las lluvias obligan a más de 2 mil 200 personas en ocho municipios a huir de sus hogares
Efe
Empresas que accedan a las condiciones del país persa enfrentarán sanciones, señala Trump
Ap
Para el 2 de mayo la aerolínea sólo tenía programados dos vuelos desde y hacia Detroit
La Jornada Maya