Ap
Foto: Twitter @jairbolsonaro
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Lunes 4 de noviembre, 2019
El presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió en que un buque cisterna griego es el responsable de un derrame petrolero que ha afectado a más de 1 mil 600 kilómetros (mil millas) del litoral, a pesar de la afirmación de la compañía de que su embarcación no sufre de filtración alguna.
“Toda la evidencia apunta a este buque de carga griego, toda”, declaró Bolsonaro en entrevista con Record TV el domingo a la noche.
La compañía Delta Tankers Ltd emitió un comunicado afirmando que el personal examinó los sensores y las cámaras de la embarcación y no halló señal de filtración alguna.
Bolsonaro advirtió que sólo se ha derramado una pequeña parte del petróleo.
“Lo peor está por venir”, aseguró.
El petróleo ha estado apareciendo en las playas brasileñas desde hace dos meses. Las autoridades afirman que se trata de uno de los peores desastres ambientales en la historia de Brasil.
Carlos Román ''N'' fue ubicado gracias al intercambio de información entre autoridades estatales y federales
La Jornada Maya
La empresa no cuenta con autorización para realizar la remoción de vegetación
La Jornada Maya
Las aves fueron entregadas por sus poseedores, quienes no atendieron las afectaciones
Astrid Sánchez
El estado peninsular ocupa el segundo lugar como la entidad con más casos, sólo por detrás de Chiapas
Astrid Sánchez