Ap
Foto: Twitter @jairbolsonaro
La Jornada Maya

Río de Janeiro, Brasil
Lunes 4 de noviembre, 2019

El presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió en que un buque cisterna griego es el responsable de un derrame petrolero que ha afectado a más de 1 mil 600 kilómetros (mil millas) del litoral, a pesar de la afirmación de la compañía de que su embarcación no sufre de filtración alguna.

“Toda la evidencia apunta a este buque de carga griego, toda”, declaró Bolsonaro en entrevista con Record TV el domingo a la noche.

La compañía Delta Tankers Ltd emitió un comunicado afirmando que el personal examinó los sensores y las cámaras de la embarcación y no halló señal de filtración alguna.

Bolsonaro advirtió que sólo se ha derramado una pequeña parte del petróleo.

“Lo peor está por venir”, aseguró.

El petróleo ha estado apareciendo en las playas brasileñas desde hace dos meses. Las autoridades afirman que se trata de uno de los peores desastres ambientales en la historia de Brasil.


Lo más reciente

Sheinbaum llevará consulta sobre la Usicamm directamente a los maestros

La presidenta apuesta por escuchar a las bases magisteriales, no sólo las cúpulas sindicales, para construir una alternativa

La Jornada

Sheinbaum llevará consulta sobre la Usicamm directamente a los maestros

Arranca el Mundial de Fut

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Arranca el Mundial de Fut

T-MEC: no temer a Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: no temer a Trump

Sheinbaum vive inauguración del Mundial desde el Fan Fest de Deportivo Los Galeana

Desde la alcaldía Gustavo A. Madero la mandataria celebró el primer gol de México

La Jornada

Sheinbaum vive inauguración del Mundial desde el Fan Fest de Deportivo Los Galeana