Ap
Foto: Twitter @jairbolsonaro
La Jornada Maya

Río de Janeiro, Brasil
Lunes 4 de noviembre, 2019

El presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió en que un buque cisterna griego es el responsable de un derrame petrolero que ha afectado a más de 1 mil 600 kilómetros (mil millas) del litoral, a pesar de la afirmación de la compañía de que su embarcación no sufre de filtración alguna.

“Toda la evidencia apunta a este buque de carga griego, toda”, declaró Bolsonaro en entrevista con Record TV el domingo a la noche.

La compañía Delta Tankers Ltd emitió un comunicado afirmando que el personal examinó los sensores y las cámaras de la embarcación y no halló señal de filtración alguna.

Bolsonaro advirtió que sólo se ha derramado una pequeña parte del petróleo.

“Lo peor está por venir”, aseguró.

El petróleo ha estado apareciendo en las playas brasileñas desde hace dos meses. Las autoridades afirman que se trata de uno de los peores desastres ambientales en la historia de Brasil.


Lo más reciente

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Editorial

La Jornada Maya

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Llaman a la gobernadora a instalar una mesa interinstitucional con autoridades para atender a víctimas

Patricia Vázquez

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

El Emperador regañó fuertemente a su fiel lacayo

Mauricio Dardón Velázquez

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

Cinco de junio

Noticias alentadoras ante un panorama incierto

Rafael Robles de Benito

Cinco de junio