Ap
Foto: ap
La Jornada Maya

Atenas, Grecia
Lunes 4 de noviembre, 2019

Cuarenta y un hombres y niños fueron hallados en un camión refrigerado en una carretera del norte de Grecia tras haber cruzado desde Turquía, informaron el lunes autoridades griegas.

Todos los migrantes eran de Afganistán menos dos que eran de Siria e Irán, y seis de ellos eran menores de edad, afirmó la policía. Ocho fueron llevados al hospital al sufrir dificultades respiratorias pero los demás estaban bien. La refrigeración del camión estaba apagada, reportaron las autoridades.

La policía arrestó a un hombre de 40 años, oriundo de Georgia y quien manejaba el camión, cuyas placas eran de Bulgaria.

Cientos de personas cruzan cada año de Turquía a Grecia, por mar o por tierra, un intento de llegar a los países más prósperos de Europa.


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum