Ap
Foto: ap
La Jornada Maya
Atenas, Grecia
Lunes 4 de noviembre, 2019
Cuarenta y un hombres y niños fueron hallados en un camión refrigerado en una carretera del norte de Grecia tras haber cruzado desde Turquía, informaron el lunes autoridades griegas.
Todos los migrantes eran de Afganistán menos dos que eran de Siria e Irán, y seis de ellos eran menores de edad, afirmó la policía. Ocho fueron llevados al hospital al sufrir dificultades respiratorias pero los demás estaban bien. La refrigeración del camión estaba apagada, reportaron las autoridades.
La policía arrestó a un hombre de 40 años, oriundo de Georgia y quien manejaba el camión, cuyas placas eran de Bulgaria.
Cientos de personas cruzan cada año de Turquía a Grecia, por mar o por tierra, un intento de llegar a los países más prósperos de Europa.
Las iniciativas tiene potencial para generar más de 79 mil empleos directos e indirectos
La Jornada Maya
Casi siempre elegimos entre posibilidades incompletas, con ventajas, pérdidas y consecuencias
Lourdes Álvarez
La adopción advierte que la reforma vulnera los derechos políticos de connacionales en el extranjero
La Jornada