Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 5 de noviembre, 2019

Ante el reciente asalto a la plataforma Independencia, el trabajador petrolero Jorge Luis Ríos Robles, se manifestó frente a las oficinas del edificio administrativo de Petróleos Mexicanos, para exigir a la Secretaria de Marina y a la petrolera nacional, de se implementen acciones contundentes para combatir a la delincuencia que asola el Golfo de México y que pone en peligro, no solo las instalaciones marinas, sino la vida de los obreros.

El afiliado a la Sección 47 del STPRM, con 29 años de servicio en Pemex, señaló que desde hace tres años, se ha presentado el incremento de la presencia de un grupo delictivo en el Golfo de México y Sonda de Campeche, que se inició con el desmantelamiento de las plataformas conocidas como satélites, al no contar con habitacionales, pero que ahora, armados atenta contra todas las estructuras.

[b]Pueden provocar explosiones[/b]

Mostró preocupación al exponer que estos grupos delictivos, al subir a las plataformas marinas armados, haciendo disparos, pueden llegar a provocar accidentes mayores, con consecuencias fatales, derivado de los materiales que se emplean en la actividad petrolera.

“Mi manifestación es para exigirles a las autoridades de la Secretaría de Marina y de Pemex que ya hagan algo, que frenen la inseguridad que se vive en las plataformas marinas, que se acabe con la delincuencia que impera en la zona y que no esperen a que suceda una tragedia, en donde obreros puedan perder la vida en manos de estos delincuentes”, asentó.

Dijo que es tiempo que los funcionarios terminen con las demagogias, con las simulaciones, que dejen los papeleos y las firmas y que lleven acciones concretas que permitan garantizar la seguridad y la vida de los obreros a bordo de las plataformas de Pemex y compañías.

[b]Pide resultados[/b]

Ríos Robles recordó que hace algunos meses, en Tabasco, se instaló un moderno Centro de Control y Rescate, que con una millonaria inversión, permitió dotar a Pemex y a la Semar, de equipo con la última tecnología, para el monitoreo y combate a la piratería, sin embargo, hasta ahora no hay resultados, contando “con un dron, que creo no hay personal que sepa utilizarlo, pues no vemos mejoría”.

Lamentó que los marinos, estén siendo utilizados en la Guardia Nacional, para el combate a la delincuencia en tierra, mientras en el mar se requiere de mayor presencia, en auxilio a las miles de vidas humanas que hay en las plataformas.


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

<