Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Hermosillo, Sonora
Jueves 7 de noviembre, 2019

Este día, en el municipio de Bavispe, se llevarán a cabo ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el pasado lunes en los límites de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con medios locales, desde anoche decenas de miembros de la comunidad LeBarón llegaron a Sonora para participar este jueves y viernes, en los funerales de los fallecidos en el ataque perpetrado el 4 de noviembre.

Asimismo, familiares de las víctimas en Arizona, Estados Unidos, también se preparan para asistir este día a las ceremonias para despedir a las tres madres asesinadas junto con seis de sus hijos.

A las 10 horas de este jueves, se realizará una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizará otra, a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

Por otra parte, trascendió que dos niñas sobrevivientes de dicha masacre serán dadas de alta en un hospital en Arizona, mientras que otros tres menores se encuentran estables y en recuperación.

La víspera, los restos de las víctimas del ataque a tres familias de la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua llegaron a La Mora, donde este jueves y viernes se realizarán los servicios funerarios.


Lo más reciente

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Sólo cayó un vicioso…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Sólo cayó un vicioso…

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

Las revocaciones se centrarían en aquellos que ‌deben ‌100 mil dólares o más

Ap

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Animalandia operó todo este tiempo bajo el amparo de las administraciones prianistas

Óscar Rébora

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida