Eduardo Murillo
Foto: Sedena
La Jornada Maya

Reynosa, Tamaulipas
Jueves 7 de noviembre, 2019

Elementos del Ejército mexicano detectaron un cargamento de cocaína con valor de más de 36 millones de pesos, oculto en un tráiler en Reynosa Tamaulipas.

El hallazgo se hizo en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “La Coma”, instalado en la carretera federal No. 101, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectuó una revisión con rayos gamma a un tractocamión con caja seca, y descubrió anomalías en la carga.

Al confirmar las irregularidades se descubrió un doble fondo en el remolque, donde se ocultaban 153 kilogramos de polvo blanco, con las características de la cocaína. La Sedena estimó que el costo de esta droga en el mercado negro llegaría a los 36 millones 662 mil 625 pesos.

El conductor del vehículo fue detenido y presentado, junto con el tráiler y la droga decomisados, ante el las autoridades correspondientes.


Lo más reciente

''México no es piñata de nadie''

Miles de entusiasta seguidores de Claudia Sheinbaum abarrotaron las calles alrededor del Monumento a la Revolución

Octavio Olvera

''México no es piñata de nadie''

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Autoridades municipales reforzarán acciones preventivas junto con Protección Civil y empresarios hoteleros

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista