Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Jueves 7 de noviembre, 2019
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció ayer que tres empresas cerrarían en Argentina para asentarse en Brasil, lo que negaron las compañías mencionadas horas después, obligando al mandatario a eliminar su tuit.
“MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L’Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y mayor crecimiento económico en nuestro país”, tuiteó.
Después, Honda aclaró que no cierra su planta en Argentina. En la misma línea, L’Oreal expresó que produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades por año en sociedad con un productor local y no existe ningún plan para cambiar esto, sino que, en cambio, su intención es continuar incrementando la producción local. En el caso de MWM, una subsidiaria de la estadunidense Navistar, ya cerró en septiembre su fábrica de motores en la provincia de Córdoba despidiendo a un centenar de trabajadores, indicó el diario argentino [i]Clarín[/i].
Para alcanzar la cifra confían en que las condiciones climatológicas favorecerán el turismo
Ana Ramírez
El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció el malestar social pero condenó la violencia
La Jornada
Podrían afectar a 20 por ciento de empleados, prevén
Reuters
Las defensas aéreas detectaron siete misiles en las últimas 24 horas
Afp