Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya
Londres, Reino Unido
Jueves 7 de noviembre, 2019
Un mural de Banksy, cubierto por vallas y andamiajes de constructores durante los últimos meses, fue destapado en el corazón de la zona de Notting Hill, en Londres.
La obra, conocida como [i]Graffiti Painter[/i], [i]The Painter[/i] o [i]Velazquez[/i], muestra a un artista, el cual se cree es el pintor español Diego Velázquez, con un caballete que dice Banksy en grandes letras rojas.
Dibujado en la esquina de Acklam y Portbello Road, en 2008, la obra quedó cubierta después de que el desarrollador Enstar Capital comenzó a renovar la propiedad para construir departamentos de lujo.
"Es un diseño encantador para un edificio y un diseño encantador en Notting Hill, que ha conservado su carácter londinense", dijo el presidente ejecutivo de Enstar Capital, Simon Lyons.
"Una de las razones por las que compré el edificio fue que había un Banksy aquí y le daba ese perfil icónico. Así que, aunque creo que los precios de Banksy no tienen sentido, se podría decir que era un fan de muchas maneras", agregó.
Originalmente Enstar quería mover la obra de Banksy, pero decidió que hubiera sido demasiado riesgoso.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez