Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

Londres, Reino Unido
Jueves 7 de noviembre, 2019

Un mural de Banksy, cubierto por vallas y andamiajes de constructores durante los últimos meses, fue destapado en el corazón de la zona de Notting Hill, en Londres.

La obra, conocida como [i]Graffiti Painter[/i], [i]The Painter[/i] o [i]Velazquez[/i], muestra a un artista, el cual se cree es el pintor español Diego Velázquez, con un caballete que dice Banksy en grandes letras rojas.

Dibujado en la esquina de Acklam y Portbello Road, en 2008, la obra quedó cubierta después de que el desarrollador Enstar Capital comenzó a renovar la propiedad para construir departamentos de lujo.

"Es un diseño encantador para un edificio y un diseño encantador en Notting Hill, que ha conservado su carácter londinense", dijo el presidente ejecutivo de Enstar Capital, Simon Lyons.

"Una de las razones por las que compré el edificio fue que había un Banksy aquí y le daba ese perfil icónico. Así que, aunque creo que los precios de Banksy no tienen sentido, se podría decir que era un fan de muchas maneras", agregó.

Originalmente Enstar quería mover la obra de Banksy, pero decidió que hubiera sido demasiado riesgoso.


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno