La Jornada Maya
Foto: Google Maps

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de noviembre, 2019

Este jueves, un intento de asalto a cuentahabiente dejó como saldo una persona lesionada por arma de fuego en Plaza Tolín, ubicada sobre la calzada Ignacio Zaragoza en Puebla.

Alrededor de las 9 horas un par de sujetos abordó a una persona que iba en compañía de su escolta a depositar una fuerte cantidad de dinero a uno de los bancos que se localiza en ese centro comercial.

No obstante, el guardián respondió a los agresores y estos le dispararon, una de las balas le impactó en un brazo.

De esta forma el atraco fue frustrado y el escolta fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para su valoración médica.

La secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que se boletinaron las características de los responsables y del vehículo color negro –presuntamente un Jetta A2– en el que se dieron a la fuga.


Lo más reciente

Combate a la corrupción, y resultados

Editorial

La Jornada Maya

Combate a la corrupción, y resultados

Miradas alrededor del mundo

Descubrir la solidaridad a donde quiera que vayas

Margarita Robleda Moguel

Miradas alrededor del mundo

Meditación sobre la inconformidad

Discernir la raíz del problema apunta a soluciones y a los responsables

José Díaz Cervera

Meditación sobre la inconformidad

Corresponsal de 'La Jornada', Luis Boffil Gómez recibe distinción ''Pluma de Oro 2026''

El ayuntamiento reconoció al periodista por "una vida dedicada al periodismo"

La Jornada

Corresponsal de 'La Jornada', Luis Boffil Gómez recibe distinción ''Pluma de Oro 2026''