Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Monterrey
Jueves 7 de noviembre, 2019

Luego de haber sido denunciado por el senador del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, autoridades abrieron una carpeta de investigación contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por presuntos delitos de corrupción.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República, quien investigará al mandatario en la carpeta FED/FECC/UNAI-NL/0000610/2019, de acuerdo con medios locales.

Se dio a conocer que García presentará más pruebas sobre irregularidades que supuestamente se efectuaron durante la administración del ex candidato a la Presidencia de México.

Evasión fiscal, compraventa de facturas y desvío de recursos son algunos delitos por los que fue acusado el político el 23 de octubre pasado ante la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, García Sepúlveda aseveró tener pruebas para comprobar que el mandatario es culpable en delitos como uso de facturas falsas, peculado y lavado de dinero.


Lo más reciente

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

La obra, con inversión estatal de 2.7 mdp, mejora el abasto de agua potable en la colonia Nora Quintana

Miguel Améndola

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA