Gina Fierro
Foto: Twitter @palabrafilica
La Jornada Maya

México
Viernes 8 de noviembre, 2019

A través de un comunicado, Editorial Algarabía anunció que María del Pilar Montes de Oca Sicilia dejará de fungir como directora general de la revista mexicana, ocupando su lugar Erika Juárez Jiménez, quien se desempeñaba como directora administrativa.

La salida de Montes de Oca Sicilia se da después de que este miércoles publicara a través de su cuenta de Twitter (@palabrafilica) que el asesinato de la familia LeBarón no le daba "ni tantita tristeza", y otros mensajes como "les tocaba un destino peor que la muerte" y "esos güeyes eran delincuentes malditos, abusadores, y que no me da tristeza que los hayan matado".

Cabe destacar que la ex directora, habría publicado una disculpa pública el mismo miércoles 7 de noviembre, en la que argumentó "Me impresioné mucho al saber del culto de Ervil LeBarón, sus asesintos, a su propio hermano, entre muchos más, y al leer los testimonios de algunas de las hijas que pertenecían a la secta. Simplemente quise hacer patente que a veces pagan justos por pecadores, y que las deudas de este tipo se pagan caro".

Ante el hecho y tras 18 años en circulación, el equipo editorial de la revista expresó que refrenda su compromiso con los valores y objetivos fundacionales del medio, evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles.

“La misión de un medio como Editorial Algarabía, como generadora de contenidos, sus publicaciones y presencia en medios, fiel al estilo de sus páginas, apunta a sumar en vez de restar, convoca a la construcción de un debate público civilizado e informado, de cara al futuro y por un México en paz”, expresó.

Asimismo, los socios del medio subrayan su agradecimiento a la directora saliente, "cuyos esfuerzos nos han traído hasta aquí" y reiteran su apoyo a Erika Juárez Jiménez.


Lo más reciente

En la Copa Africana de Naciones aficionado imita a Lumumba, símbolo contra el colonialismo

Representación del héroe de la independencia enorgullece a seguidores

Afp

En la Copa Africana de Naciones aficionado imita a Lumumba, símbolo contra el colonialismo

Presidente de Irán insta a fuerzas de seguridad a no reprimir a manifestantes

Las modestas ayudas económicas y las amenazas no logran detener las protestas

Afp/Efe

Presidente de Irán insta a fuerzas de seguridad a no reprimir a manifestantes

Trump acusa a Noruega de negarle el Nobel de la Paz pese a terminar con 8 guerras

El magnate republicano agregó que sin su intervención Rusia controlaría a toda Ucrania

Sputnik

Trump acusa a Noruega de negarle el Nobel de la Paz pese a terminar con 8 guerras

México inicia investigación antidumping por importaciones de manzana de EU

Investigan reportes de que estos productos se comercializan a precios inferiores a su valor

Efe

México inicia investigación antidumping por importaciones de manzana de EU