Gina Fierro
Foto: Twitter @palabrafilica
La Jornada Maya

México
Viernes 8 de noviembre, 2019

A través de un comunicado, Editorial Algarabía anunció que María del Pilar Montes de Oca Sicilia dejará de fungir como directora general de la revista mexicana, ocupando su lugar Erika Juárez Jiménez, quien se desempeñaba como directora administrativa.

La salida de Montes de Oca Sicilia se da después de que este miércoles publicara a través de su cuenta de Twitter (@palabrafilica) que el asesinato de la familia LeBarón no le daba "ni tantita tristeza", y otros mensajes como "les tocaba un destino peor que la muerte" y "esos güeyes eran delincuentes malditos, abusadores, y que no me da tristeza que los hayan matado".

Cabe destacar que la ex directora, habría publicado una disculpa pública el mismo miércoles 7 de noviembre, en la que argumentó "Me impresioné mucho al saber del culto de Ervil LeBarón, sus asesintos, a su propio hermano, entre muchos más, y al leer los testimonios de algunas de las hijas que pertenecían a la secta. Simplemente quise hacer patente que a veces pagan justos por pecadores, y que las deudas de este tipo se pagan caro".

Ante el hecho y tras 18 años en circulación, el equipo editorial de la revista expresó que refrenda su compromiso con los valores y objetivos fundacionales del medio, evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles.

“La misión de un medio como Editorial Algarabía, como generadora de contenidos, sus publicaciones y presencia en medios, fiel al estilo de sus páginas, apunta a sumar en vez de restar, convoca a la construcción de un debate público civilizado e informado, de cara al futuro y por un México en paz”, expresó.

Asimismo, los socios del medio subrayan su agradecimiento a la directora saliente, "cuyos esfuerzos nos han traído hasta aquí" y reiteran su apoyo a Erika Juárez Jiménez.


Lo más reciente

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial

El equipo europeo eliminó a la escuadra 'charrúa' y consiguió el liderato del grupo

La Jornada

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial

El sueño de Cabo Verde continúa: Es el país más pequeño en acceder a una ronda eliminatoria del Mundial

La nación insular empató 0-0 contra Arabia Saudita; su siguiente rival será Argentina

Ap

El sueño de Cabo Verde continúa: Es el país más pequeño en acceder a una ronda eliminatoria del Mundial