Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 8 de noviembre, 2019

Por tercera ocasión consecutiva, empresarios, activistas y estudiantes se reunieron para reflexionar sobre la responsabilidad social empresarial como motor de generación de riqueza para el cambio social, económico y ambiental en el foro que organiza el Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial de Quintana Roo
Jorge Víctor Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), señaló que es alentador ver el impulso que el Comité Aliarse ha dado al tema de la responsabilidad social generando los vínculos que fortalecen las alianzas: “La convocatoria ha sido extraordinaria”, refirió.

El creador del Cemefi añadió que es muy alentadora la tendencia en el crecimiento del número de empresas socialmente responsables en el estado de Quintana Roo, pero sobre todo el interés y el trabajo genuino a favor del desarrollo ambiental, económico y social, poniendo a la persona en el centro.

El tercer Foro de Responsabilidad Social Empresarial del Caribe Mexicano se realiza en la Universidad Anáhuac de Cancún, ante 350 personas.

El programa incluye talleres, conferencias plenarias, paneles de discusión y la inauguración protocolaria a cargo Villalobos Grzybowicz; también estará el padre Jesús Quirce Andrés, integrante de la congregación religiosa católica Legionarios de Cristo, que es rector del campus sede; Alicia Ríos Calderón, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

También la contralora municipal Reyna Valdivia Arceo Rosado en representación de la alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (a) Mara Lezama; Alejandra Mayorga Rodríguez, presidenta del Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial de Quintana Roo, y Juan Manuel Díaz Roche, titular del Consejo de Fundación del Empresariado Yucateco, Asociación Civil (FEYAC).


Lo más reciente

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Mundial de Fútbol traerá uno de los años de mayor afluencia turística de la última década para Cancún

Estiman que 3.3 millones de personas visiten la ciudad a causa del evento deportivo

Ana Ramírez

Mundial de Fútbol traerá uno de los años de mayor afluencia turística de la última década para Cancún

Cancún International Boat Show & Marine Expo confirma que Latinoamérica ya es potencia náutica

El sector registró un crecimiento sostenido superior al 8 por ciento en los últimos cinco años

Ana Ramírez

Cancún International Boat Show & Marine Expo confirma que Latinoamérica ya es potencia náutica