Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 8 de noviembre, 2019
Un Juez en la Ciudad de México determinó vincular de nuevo a proceso al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto delito de peculado.
El abogado Ricardo Reyes Retana explicó que, a la fecha, ya no se tiene alguna medida cautelar que sujete a su cliente a prisión en el ámbito estatal, pero en lo que corresponde al presunto peculado el juez determinó que el ex mandatario habría dispuesto de recursos.
Entrevistado al término de una audiencia, expuso sin embargo que, a juicio de la defensa, el señalamiento "no se acredita por ningún medio de prueba. Se sustenta esta vinculación (a proceso) en la declaración de Mauricio Audirac", ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz.
Al respecto, argumentó que la defensa sostiene que dicha declaración de Audirac fue obtenida de manera ilegal, sin su defensor, privado de la libertad en un penal estatal y "en las circunstancias que tenía el estado cuando estaba Jorge Winckler como fiscal estatal, hoy sustraído de la justicia por imputaciones graves en el ejercicio del cargo".
Luego de que el Juez anunció su decisión, en la cuenta de Twitter de Javier Duarte se publicó que se eliminó la medida cautelar de prisión preventiva y enfrentaría su proceso en libertad.
[img]miste2ti88tm[/img]
Captura de Twitter @Javier_Duarte
Representantes de distintos hoteles participaron en concursos de tendido de camas y porras
La Jornada Maya
El alcalde preparó cochinita pibil y su versión del escabeche
La Jornada Maya
Destacan la importancia ecológica y cultural de las horrmigas y abejas meliponas
La Jornada Maya
Mincho, como era llamado, sufría una enfermedad grave
La Jornada Maya