Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 8 de noviembre, 2019

Un Juez en la Ciudad de México determinó vincular de nuevo a proceso al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto delito de peculado.

El abogado Ricardo Reyes Retana explicó que, a la fecha, ya no se tiene alguna medida cautelar que sujete a su cliente a prisión en el ámbito estatal, pero en lo que corresponde al presunto peculado el juez determinó que el ex mandatario habría dispuesto de recursos.

Entrevistado al término de una audiencia, expuso sin embargo que, a juicio de la defensa, el señalamiento "no se acredita por ningún medio de prueba. Se sustenta esta vinculación (a proceso) en la declaración de Mauricio Audirac", ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz.

Al respecto, argumentó que la defensa sostiene que dicha declaración de Audirac fue obtenida de manera ilegal, sin su defensor, privado de la libertad en un penal estatal y "en las circunstancias que tenía el estado cuando estaba Jorge Winckler como fiscal estatal, hoy sustraído de la justicia por imputaciones graves en el ejercicio del cargo".

Luego de que el Juez anunció su decisión, en la cuenta de Twitter de Javier Duarte se publicó que se eliminó la medida cautelar de prisión preventiva y enfrentaría su proceso en libertad.

[img]miste2ti88tm[/img]
Captura de Twitter @Javier_Duarte


Lo más reciente

PRI contempla alianzas para fortalecerse en QRoo

Resalta que se requiere dialogar directamente con dirigencias del PAN y Movimiento Ciudadano

Ana Ramírez

PRI contempla alianzas para fortalecerse en QRoo

Cecilia Patrón destaca participación y orden en Mérida durante conferencia magistral

La alcaldesa participó en el foro El Momento Mexicano, MUUK

La Jornada Maya

Cecilia Patrón destaca participación y orden en Mérida durante conferencia magistral

Restauranteros piden al gobierno de Campeche no politizar crisis

Proponen hacer mesas de trabajo para generar estrategias idóneas para los municipios

Jairo Magaña

Restauranteros piden al gobierno de Campeche no politizar crisis

Refuerzan vacunación antirrábica en los 106 municipios de Yucatán

La entidad preserva 28 años sin rabia humana transmitida por perros

La Jornada Maya

Refuerzan vacunación antirrábica en los 106 municipios de Yucatán