Jairo Magaña
Foto: Twitter @AysaGonzalez
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de noviembre, 2019

Tal como lo prometió en su toma de protesta frente a los representantes del Poder Legislativo del Estado de Campeche, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, está dedicado a trabajar por los campechanos y recientemente sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para hablar de la posible rezonificación 1C a 1F para Campeche.

En su poder el jefe del Ejecutivo estatal llevó un estudio realizado por investigadores certificados de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), en donde realizaron mediciones de temperaturas en diversas zonas de la entidad, principalmente en Campeche y Carmen, donde el urbanismo genera aún más calor.

En su llegada al Aeropuerto de la Ciudad, el gobernador informó que dicho estudio fue realizado con recursos propios del estado y tiene el objetivo de demostrar mediante equipo de ultima generación cuales son las temperaturas que predominan actualmente en el Estado, con ello, buscarán que en una primer etapa ajusten la zona de tabulación que hay en la capital y Carmen, pues de los más afectados además de todos los campechanos, es el sector empresarial e industrial.

“Mi compromiso es con todos los campechanos, pero debemos darle certeza al empresariado que con esto pudieran ajustarse los costos de la energía eléctrica para evitar los cierres de las empresas, pues si no hay oportunidad laboral, entonces tampoco habrá flujo económico”, dijo.

“El presidente de México –Andrés Manuel López Obrador- está comprometido con ayudar a todas las entidades y en pláticas durante sus visitas salió esta opción, hoy nos encontraremos con el director general de la CFE y esperamos que tome en cuenta este estudio como una herramienta de conocimiento de la situación que viven los campechanos en cuanto a las temperaturas y confío que tendrá resultados positivos”, agregó.

Cabe destacar que buscan el mismo proceso del Estado de Yucatán, donde Mérida y otros dos municipios tuvieron ajuste en su tabulario de zona.


Lo más reciente

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Los graduados hicieron una muestra que abarcó el campo musical, de danza, teatro y artes visuales

La Jornada Maya

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal

El instrumento permitirá actuar de forma más eficiente en proteger a infantes y adolescentes

La Jornada Maya

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal

Cruzada Forestal de Mérida rebasa meta al plantar 8 mil 754 árboles

La alcaldesa agradeció la participación de más de 3 mil 500 voluntarios

La Jornada Maya

Cruzada Forestal de Mérida rebasa meta al plantar 8 mil 754 árboles

Mérida: Capturan a presunto defraudador telefónico tras cateos a predios en Chalmuch

Personas se habrían hecho pasar por propietarios en Montebello y San Ramón Norte para cometer estafas

La Jornada Maya

Mérida: Capturan a presunto defraudador telefónico tras cateos a predios en Chalmuch

<