Jairo Magaña
Foto: Twitter @AysaGonzalez
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de noviembre, 2019

Tal como lo prometió en su toma de protesta frente a los representantes del Poder Legislativo del Estado de Campeche, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, está dedicado a trabajar por los campechanos y recientemente sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para hablar de la posible rezonificación 1C a 1F para Campeche.

En su poder el jefe del Ejecutivo estatal llevó un estudio realizado por investigadores certificados de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), en donde realizaron mediciones de temperaturas en diversas zonas de la entidad, principalmente en Campeche y Carmen, donde el urbanismo genera aún más calor.

En su llegada al Aeropuerto de la Ciudad, el gobernador informó que dicho estudio fue realizado con recursos propios del estado y tiene el objetivo de demostrar mediante equipo de ultima generación cuales son las temperaturas que predominan actualmente en el Estado, con ello, buscarán que en una primer etapa ajusten la zona de tabulación que hay en la capital y Carmen, pues de los más afectados además de todos los campechanos, es el sector empresarial e industrial.

“Mi compromiso es con todos los campechanos, pero debemos darle certeza al empresariado que con esto pudieran ajustarse los costos de la energía eléctrica para evitar los cierres de las empresas, pues si no hay oportunidad laboral, entonces tampoco habrá flujo económico”, dijo.

“El presidente de México –Andrés Manuel López Obrador- está comprometido con ayudar a todas las entidades y en pláticas durante sus visitas salió esta opción, hoy nos encontraremos con el director general de la CFE y esperamos que tome en cuenta este estudio como una herramienta de conocimiento de la situación que viven los campechanos en cuanto a las temperaturas y confío que tendrá resultados positivos”, agregó.

Cabe destacar que buscan el mismo proceso del Estado de Yucatán, donde Mérida y otros dos municipios tuvieron ajuste en su tabulario de zona.


Lo más reciente

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

El emprendimiento ofrece alimentos exóticos e impulsa capacitación juvenil hacia zona protegida

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Mortara y Oliver Rowland acompañaron al neozelandés en el podio

Afp

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Lo recaudado de enero a marzo será en beneficio de mejorar el equipo médico y la prevención de enfermedades

Miguel Améndola

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

<