Jairo Magaña
Foto: Twitter @AysaGonzalez
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de noviembre, 2019

Tal como lo prometió en su toma de protesta frente a los representantes del Poder Legislativo del Estado de Campeche, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, está dedicado a trabajar por los campechanos y recientemente sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para hablar de la posible rezonificación 1C a 1F para Campeche.

En su poder el jefe del Ejecutivo estatal llevó un estudio realizado por investigadores certificados de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), en donde realizaron mediciones de temperaturas en diversas zonas de la entidad, principalmente en Campeche y Carmen, donde el urbanismo genera aún más calor.

En su llegada al Aeropuerto de la Ciudad, el gobernador informó que dicho estudio fue realizado con recursos propios del estado y tiene el objetivo de demostrar mediante equipo de ultima generación cuales son las temperaturas que predominan actualmente en el Estado, con ello, buscarán que en una primer etapa ajusten la zona de tabulación que hay en la capital y Carmen, pues de los más afectados además de todos los campechanos, es el sector empresarial e industrial.

“Mi compromiso es con todos los campechanos, pero debemos darle certeza al empresariado que con esto pudieran ajustarse los costos de la energía eléctrica para evitar los cierres de las empresas, pues si no hay oportunidad laboral, entonces tampoco habrá flujo económico”, dijo.

“El presidente de México –Andrés Manuel López Obrador- está comprometido con ayudar a todas las entidades y en pláticas durante sus visitas salió esta opción, hoy nos encontraremos con el director general de la CFE y esperamos que tome en cuenta este estudio como una herramienta de conocimiento de la situación que viven los campechanos en cuanto a las temperaturas y confío que tendrá resultados positivos”, agregó.

Cabe destacar que buscan el mismo proceso del Estado de Yucatán, donde Mérida y otros dos municipios tuvieron ajuste en su tabulario de zona.


Lo más reciente

Declaración de patrimonio, después del festejo

Editorial

La Jornada Maya

Declaración de patrimonio, después del festejo

El fondo de las pupilas

Guiños Lectores

José Juan Cervera

El fondo de las pupilas

Celulares mudos, fiscalía de hierro y la soberbia del Verde

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Celulares mudos, fiscalía de hierro y la soberbia del Verde

Mis amigos los árboles

Compañeros del viento, danzan, cantan, lloran y tiñen su alma de colores diversos

Lourdes Álvarez

Mis amigos los árboles

<