Jairo Magaña
Foto: Twitter @AysaGonzalez
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de noviembre, 2019

Tal como lo prometió en su toma de protesta frente a los representantes del Poder Legislativo del Estado de Campeche, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, está dedicado a trabajar por los campechanos y recientemente sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para hablar de la posible rezonificación 1C a 1F para Campeche.

En su poder el jefe del Ejecutivo estatal llevó un estudio realizado por investigadores certificados de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), en donde realizaron mediciones de temperaturas en diversas zonas de la entidad, principalmente en Campeche y Carmen, donde el urbanismo genera aún más calor.

En su llegada al Aeropuerto de la Ciudad, el gobernador informó que dicho estudio fue realizado con recursos propios del estado y tiene el objetivo de demostrar mediante equipo de ultima generación cuales son las temperaturas que predominan actualmente en el Estado, con ello, buscarán que en una primer etapa ajusten la zona de tabulación que hay en la capital y Carmen, pues de los más afectados además de todos los campechanos, es el sector empresarial e industrial.

“Mi compromiso es con todos los campechanos, pero debemos darle certeza al empresariado que con esto pudieran ajustarse los costos de la energía eléctrica para evitar los cierres de las empresas, pues si no hay oportunidad laboral, entonces tampoco habrá flujo económico”, dijo.

“El presidente de México –Andrés Manuel López Obrador- está comprometido con ayudar a todas las entidades y en pláticas durante sus visitas salió esta opción, hoy nos encontraremos con el director general de la CFE y esperamos que tome en cuenta este estudio como una herramienta de conocimiento de la situación que viven los campechanos en cuanto a las temperaturas y confío que tendrá resultados positivos”, agregó.

Cabe destacar que buscan el mismo proceso del Estado de Yucatán, donde Mérida y otros dos municipios tuvieron ajuste en su tabulario de zona.


Lo más reciente

Camino y portón señalados por ambientalistas no corresponden a obra de Royal Caribbean en Cozumel

La naviera aún no ha comenzado los trabajos de construcción del Beach Club

La Jornada Maya

Camino y portón señalados por ambientalistas no corresponden a obra de Royal Caribbean en Cozumel

Los demócratas logran una victoria aplastante en Texas y retoman el poder por primera vez en décadas

Los votantes preocupados por la economía rechazaron de forma contundente al partido de Donald Trump

Ap

Los demócratas logran una victoria aplastante en Texas y retoman el poder por primera vez en décadas

Janal Pixan 2026 reunió tradición y cultura en Puerto Juárez

El 2 de noviembre marcó la culminación de los festejos por el Día de los Muertos

La Jornada Maya

Janal Pixan 2026 reunió tradición y cultura en Puerto Juárez

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 4 de noviembre

Se espera lluvia moderada dispersa a partir de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 4 de noviembre