Jairo Magaña
Foto: Twitter @AysaGonzalez
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de noviembre, 2019

Tal como lo prometió en su toma de protesta frente a los representantes del Poder Legislativo del Estado de Campeche, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, está dedicado a trabajar por los campechanos y recientemente sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para hablar de la posible rezonificación 1C a 1F para Campeche.

En su poder el jefe del Ejecutivo estatal llevó un estudio realizado por investigadores certificados de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), en donde realizaron mediciones de temperaturas en diversas zonas de la entidad, principalmente en Campeche y Carmen, donde el urbanismo genera aún más calor.

En su llegada al Aeropuerto de la Ciudad, el gobernador informó que dicho estudio fue realizado con recursos propios del estado y tiene el objetivo de demostrar mediante equipo de ultima generación cuales son las temperaturas que predominan actualmente en el Estado, con ello, buscarán que en una primer etapa ajusten la zona de tabulación que hay en la capital y Carmen, pues de los más afectados además de todos los campechanos, es el sector empresarial e industrial.

“Mi compromiso es con todos los campechanos, pero debemos darle certeza al empresariado que con esto pudieran ajustarse los costos de la energía eléctrica para evitar los cierres de las empresas, pues si no hay oportunidad laboral, entonces tampoco habrá flujo económico”, dijo.

“El presidente de México –Andrés Manuel López Obrador- está comprometido con ayudar a todas las entidades y en pláticas durante sus visitas salió esta opción, hoy nos encontraremos con el director general de la CFE y esperamos que tome en cuenta este estudio como una herramienta de conocimiento de la situación que viven los campechanos en cuanto a las temperaturas y confío que tendrá resultados positivos”, agregó.

Cabe destacar que buscan el mismo proceso del Estado de Yucatán, donde Mérida y otros dos municipios tuvieron ajuste en su tabulario de zona.


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

<