Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Helsinki, Finlandia
Sábado 10 de noviembre, 2019

Un niño de 15 años murió y otro adolescente se encontraba el domingo en estado crítico después de un tiroteo en una concurrida plaza en la ciudad de Malmo, en el sur de Suecia.

La policía de Malmo dijo el domingo que el niño fallecido era una de las dos personas baleadas luego de que agresores desconocidos abrieron fuego contra una pizzería a las 21 horas, en horario local el sábado.

Los testigos vieron a los atacantes huir de la escena en bicicletas.

El tiroteo tuvo lugar pocos minutos después de una explosión en otro distrito de Malmo, donde detonó una bomba colocada debajo de un automóvil, destruyendo el vehículo y causando daños a otros coches.

La policía aún no determina si los dos incidentes estaban relacionados.

En Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia, han ocurrido varias explosiones y tiroteos en los últimos años en casos relacionados principalmente con el crimen organizado y peleas entre pandillas.


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras