J. Salinas E I. Dávila
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de noviembre, 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) ofreció hasta 500 mil pesos a quien aporte información útil para el esclarecimiento del homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras –del partido Morena– y las lesiones a su secretario particular, Carlos Alberto Arellano, así como para capturar a los posibles autores materiales.

La Fgjem señaló que mediante el acuerdo 21/2019 firmado por el fiscal Alejandro Gómez Sánchez se autorizó la recompensa.

En un comunicado, explicó que el 31 de octubre de 2019 el juez especializado en justicia para adolescentes libró orden de aprehensión en contra de dos menores por su probable intervención en estos hechos.

En términos del artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a las personas por las que se emite el acuerdo se les considera inocentes, por lo que su localización y aprehensión es para agotar las líneas de investigación, dijo.

Destacó que la información se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en la avenida Jaime Nunó número 100, tercer piso, en la colonia San Sebastián, en Toluca.

También se recibirá en el correo electrónico [email protected], y en el número 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica.

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue asesinado el pasado 29 de octubre por un disparo de arma de fuego luego de un acto público. El sujeto que lo atacaría lo siguió durante sus actividades e incluso le pidió tomarse una foto con él.

El edil fue declarado con muerte cerebral y el domingo pasado fue enterrado en Juchitepec, luego de que la familia autorizó la donación de varios de sus órganos.


Lo más reciente

Irán no intentó volver a enriquecer uranio desde el ataque de junio de 2025: Inteligencia EU

En contraste, Trump aseguraba que Teherán estaba cerca de conseguir una bomba atómica

Afp

Irán no intentó volver a enriquecer uranio desde el ataque de junio de 2025: Inteligencia EU

Óscar Muñoz promueve la lectura del Popol Vuh a través de Códices para Niños

El proyecto también despierta el espíritu creativo con ejercicios para pintar

Astrid Sánchez

Óscar Muñoz promueve la lectura del Popol Vuh a través de Códices para Niños

La pobreza está “feminizada” en México, señalan organismos

ONU revela que hay 115 mujeres en pobreza extrema por cada 100 hombres en la misma condición

La Jornada

La pobreza está “feminizada” en México, señalan organismos

Feria del Empleo abre puertas a más de 400 mujeres en Yucatán

Cerca de 40 empresas formaron parte de la iniciativa

La Jornada Maya

Feria del Empleo abre puertas a más de 400 mujeres en Yucatán