Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de noviembre, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por el ataque contra de la familia LeBaron, en el que murieron seis menores y tres mujeres.

"Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República", declaró.

En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro, Durazo dijo que a esas instancias les corresponde proporcionar dicha información.

[b]Falso, que se necesite ayuda extranjera para enfrentar al crimen: Durazo[/b]

El secretario de Seguridad rechazó a quienes critican que no existe estrategia por parte del gobierno federal en contra de la inseguridad y dijo que es falso que sea necesaria la ayuda desde el exterior para combatirla a los delincuentes.

“Habrá quien crea, de buena fe, que es necesaria la ayuda desde el exterior para enfrentar a los delincuentes. Falso también”, dijo el funcionario federal en el marco de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal de la Región Centro.

Ante los mandatarios de Guerrero y de la Ciudad de México, dijo que la experiencia histórica es que las únicas determinaciones que han cambiado a México en sentido positivo son las que han surgido de su propio pueblo basadas en su historia, cultura y solidaridad.


Lo más reciente

Hoteleros reportan descenso en ocupación durante el cierre del 2025 en Yucatán

La AMHY informó que el fin de año tuvo una solicitud de habitaciones de 55 por ciento

La Jornada Maya

Hoteleros reportan descenso en ocupación durante el cierre del 2025 en Yucatán

Alcaldía de Campeche entrega de recibos de pago de lotes de sillas para Sábado de Bando

Los espacios que permanezcan sin reclamar serán puestos a disposición del público general

La Jornada Maya

Alcaldía de Campeche entrega de recibos de pago de lotes de sillas para Sábado de Bando

El 'Messi' de la Petanca llegará a Mérida para jugar torneo internacional

El 7 y 8 de febrero la Universidad Modelo recibirá equipos de Francia, Alemania, EU y otros países

Astrid Sánchez

El 'Messi' de la Petanca llegará a Mérida para jugar torneo internacional

Que México sea país socio en Fitur fortalece la relación con España: Quirino Ordaz

El embajador celebró la representación de las 32 entidades federativas en la Feria Internacional de Turismo

Rosario Ruiz Canduriz

Que México sea país socio en Fitur fortalece la relación con España: Quirino Ordaz