Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de noviembre, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por el ataque contra de la familia LeBaron, en el que murieron seis menores y tres mujeres.

"Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República", declaró.

En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro, Durazo dijo que a esas instancias les corresponde proporcionar dicha información.

[b]Falso, que se necesite ayuda extranjera para enfrentar al crimen: Durazo[/b]

El secretario de Seguridad rechazó a quienes critican que no existe estrategia por parte del gobierno federal en contra de la inseguridad y dijo que es falso que sea necesaria la ayuda desde el exterior para combatirla a los delincuentes.

“Habrá quien crea, de buena fe, que es necesaria la ayuda desde el exterior para enfrentar a los delincuentes. Falso también”, dijo el funcionario federal en el marco de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal de la Región Centro.

Ante los mandatarios de Guerrero y de la Ciudad de México, dijo que la experiencia histórica es que las únicas determinaciones que han cambiado a México en sentido positivo son las que han surgido de su propio pueblo basadas en su historia, cultura y solidaridad.


Lo más reciente

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se mantiene como una institución cultural consolidada por la aceptación del público

Jesús Mejía

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño

Sobre la fortuna de conocer a un cuentista bien equipado para narrar la vida misma

La Jornada Maya

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño