Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 14 de noviembre, 2019
La Universidad Nacional Autónoma de México repudió este jueves "la violencia ejercida por grupos delincuenciales" esta tarde en la Rectoría de la casa de estudios y en una de las liberarías de la institución.
En un posicionamiento, la UNAM informó que proporcionará a las autoridades ministeriales "todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables".
En un recuento de lo ocurrido, la Universidad señaló que la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria "sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio".
"Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble".
También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre. Luego de que se retirarán las personas que causaron destrozos, integrantes de la comunidad universitaria que se encontraba ahí acudieron a recuperar libros y devolverlos al edificio.
Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.
La reforma contempla penas para funcionarios negligentes o que filtren evidencias de las investigaciones
La Jornada
Grecia Quiroz entregó videos a la Fiscalía donde su esposo acusa a los tres sujetos de tener diferencias con él
La Jornada
El Congreso no estaba en sesión
Ap
El comentarista cuestionó las posturas del piloto de bobsleigh AJ Edelman, quien apoya la guerra contra Gaza
Ap