Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 14 de noviembre, 2019

La Universidad Nacional Autónoma de México repudió este jueves "la violencia ejercida por grupos delincuenciales" esta tarde en la Rectoría de la casa de estudios y en una de las liberarías de la institución.

En un posicionamiento, la UNAM informó que proporcionará a las autoridades ministeriales "todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables".

En un recuento de lo ocurrido, la Universidad señaló que la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria "sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio".

"Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble".

También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre. Luego de que se retirarán las personas que causaron destrozos, integrantes de la comunidad universitaria que se encontraba ahí acudieron a recuperar libros y devolverlos al edificio.

Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.


Lo más reciente

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Familiares de pescadores protestaron para exigir conocer el paradero de los tripulantes de los buques

Ap

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

Las autoridades cerraron la navegación y suspedieorn clases ante las lluvias

Efe

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

De cómo entender el periodismo

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De cómo entender el periodismo