Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 14 de noviembre, 2019
Existe un rezago de entre el 25 y 30 por ciento en la renovación de más de 300 permisos de pesca con que cuentan los pescadores en el municipio de Carmen, lo cual los afecta porque no pueden acceder a los programas del gobierno federal y del estado, afirmó José Luis Escalante Morales, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Rebeldes de la Caleta.
"En el estado creo que ya se entregaron más de 300 permisos de los 600 ó 700 que se tienen que entregar, hay un porcentaje considerable, sí, pero de [i]Carmen[/i] hay más o menos 50 que no han sido revalidados", indicó.
Manifestó que el principal argumento de la Conapesca es el combate a la corrupción y que los trámites no se hacían de manera adecuada, sin embargo está afectando de manera importante a la actividad pesquera.
Explicó que lo que está rezagando es que el nuevo gobierno federal cambio el sistema, tienen que identificar el proceso y las condiciones en que estaban los permisos, lo que no ha permitido agilizar, como sucedía en la administración anterior.
La cancillería rusa se refirió al país latinoamericano como un ''amigo nuestro''
Reuters
Esperan los Jefes que juegue en 2026; Ewers, titular con Miami
Ap
Se alcanzaron seis acuerdos, establecidos en una minuta, entre ellos mantener el proceso de diálogo: Julio Berdegué
La Jornada
A diferencia de la sustracción de piezas arqueológicas, no se dimensiona el faltante de los acervos recopilados
La Jornada