Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 14 de noviembre, 2019

Existe un rezago de entre el 25 y 30 por ciento en la renovación de más de 300 permisos de pesca con que cuentan los pescadores en el municipio de Carmen, lo cual los afecta porque no pueden acceder a los programas del gobierno federal y del estado, afirmó José Luis Escalante Morales, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Rebeldes de la Caleta.

"En el estado creo que ya se entregaron más de 300 permisos de los 600 ó 700 que se tienen que entregar, hay un porcentaje considerable, sí, pero de [i]Carmen[/i] hay más o menos 50 que no han sido revalidados", indicó.

Manifestó que el principal argumento de la Conapesca es el combate a la corrupción y que los trámites no se hacían de manera adecuada, sin embargo está afectando de manera importante a la actividad pesquera.

Explicó que lo que está rezagando es que el nuevo gobierno federal cambio el sistema, tienen que identificar el proceso y las condiciones en que estaban los permisos, lo que no ha permitido agilizar, como sucedía en la administración anterior.


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

<