Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 14 de noviembre, 2019

Existe un rezago de entre el 25 y 30 por ciento en la renovación de más de 300 permisos de pesca con que cuentan los pescadores en el municipio de Carmen, lo cual los afecta porque no pueden acceder a los programas del gobierno federal y del estado, afirmó José Luis Escalante Morales, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Rebeldes de la Caleta.

"En el estado creo que ya se entregaron más de 300 permisos de los 600 ó 700 que se tienen que entregar, hay un porcentaje considerable, sí, pero de [i]Carmen[/i] hay más o menos 50 que no han sido revalidados", indicó.

Manifestó que el principal argumento de la Conapesca es el combate a la corrupción y que los trámites no se hacían de manera adecuada, sin embargo está afectando de manera importante a la actividad pesquera.

Explicó que lo que está rezagando es que el nuevo gobierno federal cambio el sistema, tienen que identificar el proceso y las condiciones en que estaban los permisos, lo que no ha permitido agilizar, como sucedía en la administración anterior.


Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo

<