Ángel Bolaños Sánchez
Foto: María Luisa Severiano / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 15 de noviembre, 2019
Las lesiones graves provocadas a mujeres con el uso de ácidos o sustancias corrosivas, así como las mutilaciones tendrán una pena de hasta 12 años de prisión una vez que se apruebe y expida la reforma al Código Penal aprobada esta mañana en comisiones del Congreso de la Ciudad de México, por unanimidad de los legisladores que integran las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género.
El presidente de éste primer órgano de dictaminación, Eduardo Santillán Pérez, explicó que en el proyecto de dictamen se adiciona dentro del tipo penal de lesiones previsto en los artículos 130 y 131 diversos agravantes.
Con adecuaciones que propuso la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, la norma establece incrementar en una mitad las lesiones “cuando la víctima se le hayan inflingido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones” y “cuando se empleen ácidos, sustancias corrosivas e inflamables”.
Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades
La Jornada
Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha
Afp
La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU
Afp
Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones
The Independent