Ángel Bolaños Sánchez
Foto: María Luisa Severiano / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 15 de noviembre, 2019
Las lesiones graves provocadas a mujeres con el uso de ácidos o sustancias corrosivas, así como las mutilaciones tendrán una pena de hasta 12 años de prisión una vez que se apruebe y expida la reforma al Código Penal aprobada esta mañana en comisiones del Congreso de la Ciudad de México, por unanimidad de los legisladores que integran las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género.
El presidente de éste primer órgano de dictaminación, Eduardo Santillán Pérez, explicó que en el proyecto de dictamen se adiciona dentro del tipo penal de lesiones previsto en los artículos 130 y 131 diversos agravantes.
Con adecuaciones que propuso la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, la norma establece incrementar en una mitad las lesiones “cuando la víctima se le hayan inflingido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones” y “cuando se empleen ácidos, sustancias corrosivas e inflamables”.
Sheinbaum exigió esclarecer el fallecimiento de un mexicano con diabetes en un centro de detención de Texas
La Jornada
Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno está en contra de cualquier forma de racismo
La Jornada
El programa estará vigente hasta el 30 de noviembre e incluye adeudos de predial
Astrid Sánchez
Los apoyos se dan a través de la campaña ''Regala miel con amor''
Ana Ramírez