Ángel Bolaños Sánchez
Foto: María Luisa Severiano / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 15 de noviembre, 2019

Las lesiones graves provocadas a mujeres con el uso de ácidos o sustancias corrosivas, así como las mutilaciones tendrán una pena de hasta 12 años de prisión una vez que se apruebe y expida la reforma al Código Penal aprobada esta mañana en comisiones del Congreso de la Ciudad de México, por unanimidad de los legisladores que integran las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género.

El presidente de éste primer órgano de dictaminación, Eduardo Santillán Pérez, explicó que en el proyecto de dictamen se adiciona dentro del tipo penal de lesiones previsto en los artículos 130 y 131 diversos agravantes.

Con adecuaciones que propuso la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, la norma establece incrementar en una mitad las lesiones “cuando la víctima se le hayan inflingido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones” y “cuando se empleen ácidos, sustancias corrosivas e inflamables”.


Lo más reciente

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

La derechista enfrenta una férrea oposición a la que llamó a pensar ''en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones''

Ap

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

PRI Campeche agrupa Comités Municipales de cara al 2027

Tenabo, Hopelchén, Campeche, Escárcega y Seybaplaya nombraron a representantes

Jairo Magaña

PRI Campeche agrupa Comités Municipales de cara al 2027

Aproximadamente 70 negocios han cerrado sus puertas en Tulum este año

La desaceleración económica, las rentas elevadas y la temporada baja afligen a los comercios locales

Miguel Améndola

Aproximadamente 70 negocios han cerrado sus puertas en Tulum este año

Buscan cambiar la percepción sobre las serpientes con festival en Mérida

La quinta edición de este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto

Astrid Sánchez

Buscan cambiar la percepción sobre las serpientes con festival en Mérida