Ángel Bolaños Sánchez
Foto: María Luisa Severiano / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 15 de noviembre, 2019

Las lesiones graves provocadas a mujeres con el uso de ácidos o sustancias corrosivas, así como las mutilaciones tendrán una pena de hasta 12 años de prisión una vez que se apruebe y expida la reforma al Código Penal aprobada esta mañana en comisiones del Congreso de la Ciudad de México, por unanimidad de los legisladores que integran las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género.

El presidente de éste primer órgano de dictaminación, Eduardo Santillán Pérez, explicó que en el proyecto de dictamen se adiciona dentro del tipo penal de lesiones previsto en los artículos 130 y 131 diversos agravantes.

Con adecuaciones que propuso la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, la norma establece incrementar en una mitad las lesiones “cuando la víctima se le hayan inflingido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones” y “cuando se empleen ácidos, sustancias corrosivas e inflamables”.


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE