La Jornada Maya
Foto: Afp / Cerveza Victoria

Mérida, Yucatán
Sábado 16 de noviembre, 2019

El director de cine Guillermo del Toro declaró este viernes vía Twitter que había llegado a un acuerdo con Cerveza Victoria, esto por el uso de su imagen en el diseño de latas de la bebida alcohólica. La cervecera donaría parte de las ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y al Special Olympics México.

"@VictoriaMx y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias", escribió el cineasta.

[img]oisteqies4ez[/img]

Este jueves, Guillermo del Toro había declarado vía Twitter que Cerveza Victoría había usado su imagen sin autorización y pedía que las ganancias de ventas de ese material fuese donado a grupos infantiles de matemáticas y robótica.

[img]uistet4qeqsv[/img]

A lo que Cerveza Victoria había replicado que "algunos cables se les había cruzado" ya que no permitirían ese tipo de situación y que además seguirían apoyando el talento mexicano "como lo habrían hecho hasta ahora".

[img]e157391355ag[/img]

[i]También te puede interesar[/i]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-11-14/No-tienen-autorizacion-para-usar-mi-imagen--Del-Toro-a-Cerveza-Victoria]No tienen autorización para usar mi imagen: Del Toro a Cerveza Victoria[/a]

El pasado 9 de octubre, para celebrar el cumpleaños número 55 del director, Cerveza Victoria lanzó una colección de tres latas que lucen las ilustraciones de Guy Davis, quien plasma dos de las películas más destacadas del cineasta, El laberinto del fauno y La forma del agua, ambas con la frase "por que soy mexicano", dicha por el cineasta durante su premiación en los Premios Oscar. La tercera lata de la colección muestra la fotografía en dibujo del mexicano. Victoria había fabricado 5 millones de latas con este diseño.

[img]liste6tte4tr[/img]


Lo más reciente

La divulgadora científica Julieta Fierro ofrecerá conferencia en Mérida: Conoce los detalles

Compartirá su experiencia y estrategias para acercar el conocimiento a todo tipo de públicos

La Jornada Maya

La divulgadora científica Julieta Fierro ofrecerá conferencia en Mérida: Conoce los detalles

Concluye con éxito la Jornada Extramuros de Ortopedia en el oriente de Yucatán

Se brindó atención médica especializada a 232 personas sin seguridad social provenientes de 24 municipios de esta zona del estado

La Jornada Maya

Concluye con éxito la Jornada Extramuros de Ortopedia en el oriente de Yucatán

Investigan complicidad de funcionarios con redes de 'huachicol': Sheinbaum

''Nosotros no vamos a cubrir a nadie, hay un delito y si hay alguien involucrado en este delito se va a proceder''

La Jornada

Investigan complicidad de funcionarios con redes de 'huachicol': Sheinbaum

Incluirán a Tulum en la estrategia de promoción turística para el Mundial 2026

Esperan que el proyecto atraiga inversiones, visitantes y nuevas oportunidades para México

Miguel Améndola

Incluirán a Tulum en la estrategia de promoción turística para el Mundial 2026