La Jornada Maya
Foto: Afp / Cerveza Victoria

Mérida, Yucatán
Sábado 16 de noviembre, 2019

El director de cine Guillermo del Toro declaró este viernes vía Twitter que había llegado a un acuerdo con Cerveza Victoria, esto por el uso de su imagen en el diseño de latas de la bebida alcohólica. La cervecera donaría parte de las ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y al Special Olympics México.

"@VictoriaMx y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias", escribió el cineasta.

[img]oisteqies4ez[/img]

Este jueves, Guillermo del Toro había declarado vía Twitter que Cerveza Victoría había usado su imagen sin autorización y pedía que las ganancias de ventas de ese material fuese donado a grupos infantiles de matemáticas y robótica.

[img]uistet4qeqsv[/img]

A lo que Cerveza Victoria había replicado que "algunos cables se les había cruzado" ya que no permitirían ese tipo de situación y que además seguirían apoyando el talento mexicano "como lo habrían hecho hasta ahora".

[img]e157391355ag[/img]

[i]También te puede interesar[/i]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-11-14/No-tienen-autorizacion-para-usar-mi-imagen--Del-Toro-a-Cerveza-Victoria]No tienen autorización para usar mi imagen: Del Toro a Cerveza Victoria[/a]

El pasado 9 de octubre, para celebrar el cumpleaños número 55 del director, Cerveza Victoria lanzó una colección de tres latas que lucen las ilustraciones de Guy Davis, quien plasma dos de las películas más destacadas del cineasta, El laberinto del fauno y La forma del agua, ambas con la frase "por que soy mexicano", dicha por el cineasta durante su premiación en los Premios Oscar. La tercera lata de la colección muestra la fotografía en dibujo del mexicano. Victoria había fabricado 5 millones de latas con este diseño.

[img]liste6tte4tr[/img]


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia inversión histórica de 12 mil mdp para prevenir inundaciones en México

El Gobierno federal impulsa obras hidráulicas y de saneamiento en más de 2 mil 300 municipios para proteger a la población

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia inversión histórica de 12 mil mdp para prevenir inundaciones en México

Cuba sufre nueva caída eléctrica: desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

La falta de petróleo ruso afecta a la isla, ya que son necesarios 8 buques de carga al mes para su abastecimiento

Ap

Cuba sufre nueva caída eléctrica: desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

Los Bravos, primer equipo con 30 triunfos en MLB; Yastrzemski, verdugo de los Cachorros

''Grand slam'' de Varsho le da a Toronto una victoria ante Tampa Bay; tropiezan los Yankees

Ap

Los Bravos, primer equipo con 30 triunfos en MLB; Yastrzemski, verdugo de los Cachorros

Sheinbaum: exigir a EU pruebas contra Rocha, postura ''responsable'' para defender la soberanía nacional

Recordó que EU ha rechazado 36 solicitudes de México para detener de manera urgente a personas con fines de extradición

La Jornada

Sheinbaum: exigir a EU pruebas contra Rocha, postura ''responsable'' para defender la soberanía nacional