Notimex
Foto: Twitter @DrakeBell
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de noviembre, 2019

El actor y cantante estadounidense Drake Bell, quien la semana pasada sorprendió al cantar [i]Cielito lindo[/i] en una entrega de premios en México, anunció que utilizará únicamente el español para escribir en sus redes sociales.

El artista de 33 años se despidió con un “Hasta luego México! Lo amo mucho siempre!!” y después compartió otro mensaje en sus redes sociales en las que dio a conocer que dejaría de usar el inglés en este medio, donde se volvió tendencia.

Luego de que publicara “mis redes sociales ahora solo estarán en español, no más inglés”, algunos de sus fans le ofrecieron darle clases del idioma y le pidieron que se nacionalice mexicano.

Otros de sus fans, compartieron una imagen de un acta de nacimiento en la que aparece la imagen del cantante con sombrero de charro color negro y en el apartado del nombre dice: “Drake Bell López”, con lugar de nacimiento en “Villa Carlos Greene, Comalcalco, Tabasco, México”.

“Eres grande Drake”, “Hay algo que este hombre no haga bien?”, “Has tomado la decisión correcta Drake, la gente que habla inglés no te aman como lo hacemos nosotros”, “Drake Campana o Drake Bell López?” fueron otros de los comentarios que recibió Bell en su publicación que casi alcanzó más de 200 mil “me gusta” y fue retuiteado más de 29 mil veces.

En ocasiones anteriores, Drake ha expresado su cariño por México y la semana pasada deleitó a los espectadores de los Premios Telehit 2019 con su interpretación de la tradicional canción Cielito lindo, compuesta en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés.

Además, en mayo pasado, el protagonista de la serie Drake y Josh lanzó a través de sus redes sociales el video de su sencillo A fuego lento, donde se aprecia una calle con papel picado y la fachada amarilla de la capilla de Santa Catarina, una iglesia franciscana del siglo XVI que está cerca del centro de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.


Lo más reciente

La tormenta tropical 'Elida' se forma en el Pacífico; no amenaza tierra pero gana fuerza

Al momento, el meteoro se ubica al sur-suroeste de la península de Baja California

Ap

La tormenta tropical 'Elida' se forma en el Pacífico; no amenaza tierra pero gana fuerza

Dotan de motos adaptadas a decenas de personas con discapacidad en Yucatán

El DIF estatal distribuyó 58 apoyos en 11 municipios para impulsar la autonomía y el empleo

La Jornada

Dotan de motos adaptadas a decenas de personas con discapacidad en Yucatán

Lo artificial y lo sobrenatural (reflexión frente a un vaso de ginebra)

Pocas sensaciones hay tan estimulantes como entrar a una cantina cuando en ella hay un rumor de plenitud

José Díaz Cervera

Lo artificial y lo sobrenatural (reflexión frente a un vaso de ginebra)

Anuncian programación del Festival de Jazz Campeche 2026

Los conciertos tendrán lugar del 13 al 16 y del 20 al 23 de agosto en el Circo Teatro Renacimiento

Jairo Magaña

Anuncian programación del Festival de Jazz Campeche 2026