Notimex
Foto: Twitter @DrakeBell
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de noviembre, 2019

El actor y cantante estadounidense Drake Bell, quien la semana pasada sorprendió al cantar [i]Cielito lindo[/i] en una entrega de premios en México, anunció que utilizará únicamente el español para escribir en sus redes sociales.

El artista de 33 años se despidió con un “Hasta luego México! Lo amo mucho siempre!!” y después compartió otro mensaje en sus redes sociales en las que dio a conocer que dejaría de usar el inglés en este medio, donde se volvió tendencia.

Luego de que publicara “mis redes sociales ahora solo estarán en español, no más inglés”, algunos de sus fans le ofrecieron darle clases del idioma y le pidieron que se nacionalice mexicano.

Otros de sus fans, compartieron una imagen de un acta de nacimiento en la que aparece la imagen del cantante con sombrero de charro color negro y en el apartado del nombre dice: “Drake Bell López”, con lugar de nacimiento en “Villa Carlos Greene, Comalcalco, Tabasco, México”.

“Eres grande Drake”, “Hay algo que este hombre no haga bien?”, “Has tomado la decisión correcta Drake, la gente que habla inglés no te aman como lo hacemos nosotros”, “Drake Campana o Drake Bell López?” fueron otros de los comentarios que recibió Bell en su publicación que casi alcanzó más de 200 mil “me gusta” y fue retuiteado más de 29 mil veces.

En ocasiones anteriores, Drake ha expresado su cariño por México y la semana pasada deleitó a los espectadores de los Premios Telehit 2019 con su interpretación de la tradicional canción Cielito lindo, compuesta en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés.

Además, en mayo pasado, el protagonista de la serie Drake y Josh lanzó a través de sus redes sociales el video de su sencillo A fuego lento, donde se aprecia una calle con papel picado y la fachada amarilla de la capilla de Santa Catarina, una iglesia franciscana del siglo XVI que está cerca del centro de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.


Lo más reciente

Taekwondoínes tulumnenses clasifican a la eliminatoria regional de las Olimpiadas Nacionales Conade 2026

Aileen Sofía Morales Pliego y Brian Eduardo Pérez representarán al municipio en la competencia

Miguel Améndola

Taekwondoínes tulumnenses clasifican a la eliminatoria regional de las Olimpiadas Nacionales Conade 2026

Planta recicladora instalada en Playa del Carmen procesará hasta 200 mil colillas de cigarro al mes

El programa ''Sin filtros'' contempla jornadas de limpieza de playa y espacios urbanos

Rosario Ruiz Canduriz

Planta recicladora instalada en Playa del Carmen procesará hasta 200 mil colillas de cigarro al mes

U jach ayik’alo’ob Méxicoe’ tu ka’atéenkunsaj u taak’ino’ob tu jo’oloj chéen jo’op’éel ja’abo’ob

Magnates de México duplicaron sus fortunas en apenas un lustro: Oxfam

La Jornada

U jach ayik’alo’ob Méxicoe’ tu ka’atéenkunsaj u taak’ino’ob tu jo’oloj chéen jo’op’éel ja’abo’ob

Premian la Cueva de Murciélagos, un espacio en la Unicaribe para la preservación de esta especie

Este refugio activo es el primero en una zona urbana

Ana Ramírez

Premian la Cueva de Murciélagos, un espacio en la Unicaribe para la preservación de esta especie