Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de noviembre, 2019

La celebración por el décimo aniversario del festival Corona Capital finalizó con las presentaciones del trío británico Years & Years, y la banda neoyorquina Interpol.

Los primeros en arribar al escenario fueron Years & Years, quienes comenzaron su presentación con [i]Sanctify[/i], que de inmediato puso a bailar a los asistentes que cantaron cada una de las canciones ofrecidas por el trío.

[img]o157aob91zge[/img]

[i]Shine[/i], [i]Palo Santo[/i] y [i]Meteorite[/i], fueron algunos de los temas que interpretaron los británicos. Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando el vocalista Olly Alexander ondeó una bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTTTI, misma que fue lanzada desde el público como un obsequio.

Al tiempo que ocurría el espectáculo de Years & Years, en el escenario principal se encontraba Interpol, agrupación que se encargó de dar por terminado un fin de semana de música y de celebración por la primera década del festival.

[img]f157aob91agj[/img]

[i]C´mere[/i], fue el tema con el que los estadounidenses comenzaron su espectáculo, seguida de [i]If You Really Love Nothing[/i] y [i]The Heinrich Maneuver[/i], no sin antes agradecer al público mexicano por recibirlos en este escenario.

[img]xist40886qtk[/img]

“Gracias, México. Para nosotros es lo máximo estar aquí con todos ustedes. Es increíble. Saben que este país es nuestro segundo hogar”, aseguró el líder de la banda, Paul Banks, en un español perfecto.

[img]fist4088t2if[/img]

Después de [i]Slow Hands[/i] y [i]Obstacle 1[/i], la agrupación se despidió de los mexicanos, sin embargo, regresaron al escenario para interpretar [i]Not Even Jail[/i] y [i]Stella Was a Diver and She Was Always Down[/i], canción con la que dieron por concluido no sólo su participación, sino la décima edición del festival.

[img]k157aobbggav[/img]

El llamado Capítulo 10 del Corona Capital logró reunir a 170 mil personas en un fin de semana donde se pudieron apreciar los espectáculos en vivo de 57 bandas de música alternativa de todas partes del mundo.


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo