Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de noviembre, 2019

Scarlett Johansson y Adam Driver, coestrellas del filme [i]Marriage Story[/i], de Noah Baumbach, serán reconocidos con el premio al Artista Destacado del Año en la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, California, que se llevará a cabo del 15 al 25 de enero de 2020.

Los organizadores del encuentro cinematográfico detallaron que el reconocimiento se les entregará durante una ceremonia que se llevará a cabo el 17 de enero en el Teatro Arlington de Santa Bárbara.

El director del festival destacó el talento de ambos actores, quienes a lo largo de su carrera han protagonizado tanto proyectos independientes como grandes franquicias de Hollywood; “juntos en [i]Marriage Story[/i], de Noah Baumbach, nos regalaron su mejor trabajo hasta la fecha".

Dirigida por Baumbach, el filme que se estrenará el 6 de diciembre en una plataforma de streaming, es protagonizada por Johansson y Driver, una pareja que se divorcia y cuya relación se examina desde ambos puntos de vista a lo largo de la trama.

El premio a los artistas destacados del año reconoce a las personas que se han distinguido con actuaciones excepcionales en el cine en el último año.

En 2018, el galardón fue para Rami Malek, protagonista de la película [i]Bohemian Rhapsody[/i]; el Festival de Cine de Santa Bárbara ha reconocido en ocasiones anteriores a dúos de actuación como Margot Robbie y Allison Janney por [i]I, Tonya[/i], y Ryan Gosling y Emma Roca de [i]La La Land[/i].

Brie Larson, Saoirse Ronan, Steve Carell, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Viola Davis, James Franco, Colin Firth, Penélope Cruz, Angelina Jolie, Helen Mirren, Heath Ledger, Kate Winslet y Charlize Theron son otros artistas que fueron galardonados con este premio.


Lo más reciente

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride

Ausencia de incentivos gubernamentales y nula segmentación de mercado, entre los principales obstáculos

Ana Ramírez

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride

La ONU aprueba una resolución que pide reparaciones por la esclavitud

También pide atención para la restitución de bienes culturales

Ap

La ONU aprueba una resolución que pide reparaciones por la esclavitud

Monumento a la Patria requiere proyecto de restauración tras pintas del 8M: INAH

Las efigies Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra O’Reylli no registraron daños importantes

Astrid Sánchez

Monumento a la Patria requiere proyecto de restauración tras pintas del 8M: INAH

Náuticos de QRoo interponen recurso contra incremento de cobros en Áreas Naturales Protegidas

Lo consideran excesivo y perjudicial para el sector turístico

Ana Ramírez

Náuticos de QRoo interponen recurso contra incremento de cobros en Áreas Naturales Protegidas