Jessica Xantomila y César Arellano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 20 de noviembre, 2019

La línea aérea Aeroméxico pidió al capitán Rafael Bolio Cuevas un informe detallado de lo que sucedió en el vuelo del pasado 8 de noviembre, donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador a Mérida, Yucatán, y en el cual le pidió construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, lo cual provocó aplausos de algunos pasajeros.

Lo anterior sucedió cuando el mandatario acababa de abordar el vuelo 533 de Aeroméxico. Desde el altavoz, el capitán le dio la bienvenida y soltó: Ojalá lo podamos convencer de que haga el aeropuerto de Texcoco.

Una vez que la aeronave aterrizó en Mérida, Bolio esperó al jefe del Ejecutivo federal en la puerta y ahí lo saludó López Obrador, al tiempo que respondió: Santa Lucía.

A través de una carta que se difundió en redes sociales, el jefe de pilotos de la empresa, Alejandro Terroba, le solicitó a Bolio Cuevas rendir el informe por "aparente incumplimiento al reglamento interior del trabajo".

Por su parte la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa) desmintió que su compañero recibiera alguna sanción.

Agregó que "para los pilotos de ASPA es un honor transportar al Presidente y que confíe en nuestro profesionalismo y seguridad para llevarlo a su destino".


Lo más reciente

Con MiDigital Ayuntamiento de Mérida agilizará 78 trámites en línea

La herramienta busca reducir filas y discrecionalidad en procesos administrativos

Astrid Sánchez

Con MiDigital Ayuntamiento de Mérida agilizará 78 trámites en línea

QRoo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

En la lista también se ubica en el sitio 23 Campeche y en el lugar 26 Yucatán

La Jornada Maya

QRoo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

Ordena la Corte publicar el decreto del mar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Ordena la Corte publicar el decreto del mar

Salvo suspensiones por lluvia, la Serie Mundial terminará en octubre por apenas segunda vez desde 2020

La postemporada de las Grandes Ligas se pondrá en marcha el 29 de septiembre

Ap

Salvo suspensiones por lluvia, la Serie Mundial terminará en octubre por apenas segunda vez desde 2020