Jessica Xantomila y César Arellano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 20 de noviembre, 2019

La línea aérea Aeroméxico pidió al capitán Rafael Bolio Cuevas un informe detallado de lo que sucedió en el vuelo del pasado 8 de noviembre, donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador a Mérida, Yucatán, y en el cual le pidió construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, lo cual provocó aplausos de algunos pasajeros.

Lo anterior sucedió cuando el mandatario acababa de abordar el vuelo 533 de Aeroméxico. Desde el altavoz, el capitán le dio la bienvenida y soltó: Ojalá lo podamos convencer de que haga el aeropuerto de Texcoco.

Una vez que la aeronave aterrizó en Mérida, Bolio esperó al jefe del Ejecutivo federal en la puerta y ahí lo saludó López Obrador, al tiempo que respondió: Santa Lucía.

A través de una carta que se difundió en redes sociales, el jefe de pilotos de la empresa, Alejandro Terroba, le solicitó a Bolio Cuevas rendir el informe por "aparente incumplimiento al reglamento interior del trabajo".

Por su parte la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa) desmintió que su compañero recibiera alguna sanción.

Agregó que "para los pilotos de ASPA es un honor transportar al Presidente y que confíe en nuestro profesionalismo y seguridad para llevarlo a su destino".


Lo más reciente

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Puente Nichupté de Cancún queda totalmente unido; colocan la última estructura

Avance global de la obra alcanza ya el 94.2 por ciento

La Jornada Maya

Puente Nichupté de Cancún queda totalmente unido; colocan la última estructura

¿Guerra inminente contra Irán?

¿Ya lo pensó mejor Donald Trump?

Eduardo Lliteras

¿Guerra inminente contra Irán?