Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

La Paz, Bolivia
Miércoles 20 de noviembre, 2019

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que convocará en las próximas horas a elecciones generales, una demanda de varios sectores sociales tras los anulados comicios del 20 de octubre que fueron calificadas por la OEA como irregulares.

"Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando", afirmó Áñez a periodistas, aunque señaló que aún no se definió cuál será el mecanismo legal: por una ley congresal o por decreto supremo presidencial.

La convocatoria a elecciones es un mandato que asumió Áñez al ocupar la presidencia del país hace una semana, así como la formación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral, luego de que todas sus autoridades fueron detenidas.

[b]Pide OEA elecciones en Bolivia de forma “urgente"[/b]

a mayoría de los 35 países que componen la OEA aprobaron este miércoles una resolución para pedir que Bolivia llame "urgentemente" a elecciones, en un momento en que la presidenta interina, Jeanine Áñez, dijo que convocará en las próximas horas a nuevos comicios.

La resolución fue votada por 26 votos a favor, con los votos en contra de México, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, cuatro abstenciones y una ausencia.


Lo más reciente

Los Bravos batean cuatro jonrones y vencen 6-5 a los Padres; Sale poncha a 11

Se luce Bieber y Toronto evita una barrida ante Tampa Bay; caen los Guardianes

Ap

Los Bravos batean cuatro jonrones y vencen 6-5 a los Padres; Sale poncha a 11

Congreso de Yucatán aprueba donación del Hospital Materno Infantil al IMSS

Aseguran que la atención a mujeres seguirá garantizada en el nuevo O’Horán

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba donación del Hospital Materno Infantil al IMSS

Padecen ''inseguridad alimentaria'' 70 por ciento de los habitantes de Gaza: ONU

Advierte que los programas, incluidos los destinados a mujeres embarazadas y lactantes, se están reduciendo

La Jornada

Padecen ''inseguridad alimentaria'' 70 por ciento de los habitantes de Gaza: ONU

Fausto se fortalece a huracán categoría 2 y se espera acercamiento a las islas de Hawai

Autoridades monitorean su posible impacto en el archipiélago la próxima semana

Ap

Fausto se fortalece a huracán categoría 2 y se espera acercamiento a las islas de Hawai