Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

La Paz, Bolivia
Miércoles 20 de noviembre, 2019

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que convocará en las próximas horas a elecciones generales, una demanda de varios sectores sociales tras los anulados comicios del 20 de octubre que fueron calificadas por la OEA como irregulares.

"Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando", afirmó Áñez a periodistas, aunque señaló que aún no se definió cuál será el mecanismo legal: por una ley congresal o por decreto supremo presidencial.

La convocatoria a elecciones es un mandato que asumió Áñez al ocupar la presidencia del país hace una semana, así como la formación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral, luego de que todas sus autoridades fueron detenidas.

[b]Pide OEA elecciones en Bolivia de forma “urgente"[/b]

a mayoría de los 35 países que componen la OEA aprobaron este miércoles una resolución para pedir que Bolivia llame "urgentemente" a elecciones, en un momento en que la presidenta interina, Jeanine Áñez, dijo que convocará en las próximas horas a nuevos comicios.

La resolución fue votada por 26 votos a favor, con los votos en contra de México, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, cuatro abstenciones y una ausencia.


Lo más reciente

Yucatán tendrá dos arrecifes artificiales con buques hundidos de la Semar

Los desarrollos estarán frente a Telchac y Chabihau y frente a San Felipe y Río Lagartos

Astrid Sánchez

Yucatán tendrá dos arrecifes artificiales con buques hundidos de la Semar

Visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abrirá nueva etapa de comunicación entre México y España: Sheinbaum

''Quiero explicarle por qué para nosotros es un asunto de dignidad'', aseguró la mandataria

La Jornada

Visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abrirá nueva etapa de comunicación entre México y España: Sheinbaum

Gobernación y transportistas acuerdan ruta de atención a demandas; la Amotac descarta bloqueos

La alianza señaló que sólo realizará movilizaciones pacíficas

Efe/La Jornada

Gobernación y transportistas acuerdan ruta de atención a demandas; la Amotac descarta bloqueos

Leones y Tigres dividen honores en el Kukulcán; se luce el melenudo Williams

El as de Yucatán guía una blanqueada por 9-0 y Ramos lo apoya con cuatro impulsadas

Antonio Bargas Cicero

Leones y Tigres dividen honores en el Kukulcán; se luce el melenudo Williams